NOTICIAS PRIMER EQUIPO
¡Triunfo con goleada y liderato!
16 de OCTUBRE de 2016, 17:00 horas. El elenco dirigido por Hernán “Clavo” Godoy obtuvo una contundente victoria por 4-1 ante Iberia, en Los Ángeles, y queda a la espera del resultado de Curicó Unido, como puntero del ascenso. Ko Comunicaciones

Le viene bien el sur. Santiago Morning visitó esta tarde Los Ángeles con la ilusión de obtener una victoria que lo mantenga en carrera por el título del Campeonato Loto de Primera B. Y tal como ocurrió en Valdivia, terminó siendo así y mejor aún: Consiguió una senda goleada por 4-1 ante Iberia, que le vale ubicarse momentáneamente en el liderato del torneo.

 

Más vigente que nunca, el técnico Hernán “Clavito” Godoy generó cambios claves que le dieron un refresco al equipo que consiguió esta victoria clave, con un juego solidísimo cuando le toca defender y certero al momento de definir las ocasiones generadas. Tema que en las dos últimas fechas anteriores hizo ceder algunos puntos aún jugando de buena manera.

 

Y eso que la cosa no pintaba bien en un comienzo. A los 23 minutos Patricio Blanca cobró un penal para los locales que, a través del remate de Edgar Melo convirtió en gol. Fue una advertencia que, no como en otras ocasiones, se transformó en aliciente para darse cuenta que de ceder este encuentro, el sueño del ascenso se escaparía.

 

Fue así que antes de ir al descanso, Cáceres consiguió la igualdad y apenas al regreso del descanso, el goleador de siempre, Óscar Ortega, anotó el 2-1 para ponerse arriba y no dejar el control del partido hasta el final y con la confianza a tope lograr una goleada que da fuerzas para la recta final del torneo.

 

Tras nueve fechas de campeonato, Santiago Morning alcanza los 17 puntos y se pone a la espera del partido que mañana disputarán Cobreloa vs. Curicó Unido, este último, el único club con la chance de amagarle el liderato al cuadro “Bohemio”. Tras las elecciones municipales que se llevarán a cabo la próxima semana, el conjunto “Bohemio” volverá a La Pintana el 30 de octubre, para recibir a Cobreloa, en duelo clave para medir las chances de ascenso de los recoletanos.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Iberia 1-4 Santiago Morning

 

Estadio Municipal de Los Ángeles

 

Sábado 15 de octubre de 2016, 19.00 horas.

 

Árbitro: Patricio Blanca.

 

Goles: 1-0, 23', Melo (I); 1-1, 38', Cáceres (SM); 1-2, 46', Ortega (SM); 1-3, 51', Espinoza (SM); 1-4, 85', Reyes (SM).

 

Tarjetas amarillas: Aguilar, Soza (I).

 

Tarjeta roja: 83', Vásquez (SM).

 

Iberia: Miguel Jiménez; José Salcedo, Juan Abarca, Fabián Torres, Gustavo León; Jorge Aguilar, Edgar Melo, Juan Gutiérrez (56', Cristian Venegas), Joaquín Aguilera; Carlos Soza (65', Eduardo Navea), Juan Manuel Lucero (60', Luis Felipe Pinilla) DT: Nelson Soto.

 

S. Morning: Hernán Muñoz; Cristóbal Parry, Jaime Gaete, Diego Cerón, Felipe König; Moisés Vásquez, Cristóbal Cáceres, Jorge Gatica; Leonardo Espinoza, Gonzalo Reyes (87', Nicolás Palma), Óscar Ortega (87', David Escalante). DT: Hernán Godoy.

 

INICIO EL CLUB PRIMER EQUIPO FÚTBOL FORMATIVO MULTIMEDIA NOTICIAS SOCIOS CONTACTO
SITIO OFICIAL
Club de Deportes Santiago Morning S.A.D.P. - (56-22) 7323946 - AV.RECOLETA # 415 - Recoleta - Santiago de Chile