NOTICIAS PRIMER EQUIPO
El Morning fuera de Copa Chile, pero deja esperanzas
17 de julio de 2016, 12.00 horas.

Derrota en San Carlos de Apoquindo por 3-0 ante Universidad Católica, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Chile MTS 2016. Con esto queda eliminado un un equipo que mostró una muy buena imagen de cara al Campeonato Loto de Primera B 2016-17.

 Era una tarea difícil. El rival de turno en su estadio raramente cae y hoy no fue la excepción. Universidad Católica dejó atrás todos sus fantasmas, impuso su jerarquía de campeón y goleó por 3-0 al joven plantel de Santiago Morning que luchó hasta el final para no quedar fuera en primera ronda de la Copa Chile MTS 2016.

Y es que no era fácil enfrentar al actual campeón de la Primera División y mantener la concentración en los 180 minutos que dura una llave de ida y vuelta del torneo nacional. De hecho, fue una falla en la zaga, que había cumplido un papel perfecto en el duelo de ida, lo que provocó la apertura de la cuenta cruzada. Centro desde la izquierda, descoordinación en la retaguardia bohemia y Cáceres erróneamente encaja el balón en arco propio (17´).

Fue un mazazo emocional. De ahí en más, el Morning se desmoronó moralmente y rápidamente el local solucionó el embrollo en que se había metido en La Pintana. Aprovechó el cansancio y desconcentraciones de los dirigidos por Hernán “Clavito” Godoy y a los 23’ ya se imponía por 2-0 con gol de Fernando Cordero, figura del encuentro, que aumentó las cifras llevando a la UC al descanso con el 3-0 definitivo con que concluyó el encuentro y la participación copera del Morning en esta temporada.

“El primer gol fue lapidario y esta tarde Católica fue superior en todos los sectores. Tuvimos dos o tres oportunidades de gol que no las concretamos, lo que hubiera levantado psicológicamente al equipo y pudimos haber al menos estirado la definición a los penales. Ganó muy bien Católica y les deseo que les vaya muy bien en la Copa Sudamericana también. En el primer partido jugamos bastante bien. Ahora, ellos son chicos jóvenes y el autogol debilitó la parte anímica de nuestra dupla de centrales”, analizó el “Clavito”, técnico del elenco recoletano.

Ahora, viene el desafío mayor con más esperanzas que en la previa de esta primera fase de Copa Chile MTS 2016: El debut en el Campeonato Loto 2016-17, en donde con este joven plantel se buscará dar la pelea y buscar el único cupo para la Primera División en disputa en este campeonato. Y estos jóvenes bajo el mando del “Clavo” algo más tendrán que decir, como quedó demostrado cómo apuraron al actual monarca del fútbol chileno.

 

FICHA TÉCNICA

Universidad Católica 3-0 Santiago Morning

Estadio San Carlos de Apoquindo

Domingo 17 de julio de 2016, 12.00 horas.

Árbitro: Carlos Ulloa.

Goles: 1-0, 17', Cáceres (Autogol); 2-0, 23', Cordero; 3-0, 35’, Cordero.

Tarjetas amarillas: Cordero, Gutiérrez, Kalinski (UC); Escalante, Gatica, Muñoz, Ortega, Cáceres (SM).

U. Católica: Christopher Toselli; Stefano Magnasco (88’, Juan Carlos Espinoza), Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; Carlos Lobos, Carlos Espinosa (75’, Fabián Manzano), Jaime Carreño (60’, Enzo Kalinski); Christian Bravo, Roberto Gutiérrez, Fernando Cordero. DT: Mario Salas.

S. Morning: Hernán Muñoz; Felipe König (54’, Leonardo Espinoza), Cristóbal Parry, Nozomi Kimura, Sebastián Contreras; Cristóbal Cáceres (70’, Alfredo Rojas), Roberto Reyes, Jorge Gatica; Gonzalo Reyes (79’, Sebastián Pino); David Escalante, Óscar Ortega. DT: Hernán Godoy.

 

 

 

INICIO EL CLUB PRIMER EQUIPO FÚTBOL FORMATIVO MULTIMEDIA NOTICIAS SOCIOS CONTACTO
SITIO OFICIAL
Club de Deportes Santiago Morning S.A.D.P. - (56-22) 7323946 - AV.RECOLETA # 415 - Recoleta - Santiago de Chile