NOTICIAS PRIMER EQUIPO
Santiago Morning iguala ante San Marcos en el estreno del Clausura
15 de ENERO de 2017, 21:00 horas.  En un electrizante partido, el conjunto “bohemio” igualó 2-2 ante San Marcos en el Municipal de La Pintana.

Con un sabor amargo se fue el plantel y los hinchas de Santiago Morning luego de una calurosa jornada en el estadio Municipal de La Pintana, en que el conjunto “bohemio” igualó 2-2 ante San Marcos de Arica, en un cotejo que tenía en el bolsillo hasta cuatro minutos antes del final.

El partido era clave, porque el elenco de la puerta norte del país es sublíder, mientras que el Morning es tercero en la clasificación y un triunfo de entrada era una motivación tremenda para seguir luchando en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Loto 2016-17. Y todo había partido bien en el choque ante los nortinos.

A los 14’, tempranamente, Diego Cerón, abría la cuenta para los dirigidos por Hernán “Clavito” Godoy entregando un margen de manejo del encuentro que tras la apertura de la cuenta, más el calor, se volvió extremadamente bregado y parejo en la zona del mediocampo.

En la segunda mitad, un dudoso penal cobrado a San Marcos, permitió igualar vía gol de Arrúa el partido. Y tres minutos después, vía penal también –coincidentemente-, Escalante pone en ventaja al Morning, quien con justicia se hacía de los tres puntos gracias a un juego altamente ofensivo que generó varias chances de gol que, o tapó el uruguayo golero visitante Morandi, o las marraron los jugadores “bohemios”.

A cuatro minutos del final del partido aparecieron los fantasmas que se pensaban desaparecidos con el cambio de año y temporada, ya que con un tremendo disparo desde 30 metros, John Agüero deja parado a Hernán Muñoz al colocarle el balón en el rincón superior izquierdo del pórtico.

Jaime Gaete, uno de los valores del cuadro recoletano, declaró tras el cotejo que “estuvimos dos veces en ventaja y no supimos aguantar el resultado. El empate fue un golazo. Fue lamentable no saber aguantar un resultado que nos acercaba a los punteros. Un gusto amargo, porque aparte no concretamos las varias chances de gol que nos generamos”.

Los dirigidos por el “Clavo”, en la segunda fecha tienen una dura prueba al visitar el domingo 16 de abril a Cobreloa, en Calama, a las 17.00 horas en el Zorros del Desierto.

 

fotografía: Andrea faundez

 

FICHA TÉCNICA

Santiago Morning 2-2 San Marcos

Estadio Municipal de La Pintana

Sábado 14 de enero de 2017, 17.30 horas.

Árbitro: Fabián Aracena.

Gol: 1-0, 14’, Cerón (SM); 1-1, 62’, Arrúa, de penal (SMA); 67’, Escalante, de penal (SM); 2-2’, 86’, Agüero (SMA).

Tarjetas amarillas: Espinoza (SM).

S. Morning: Hernán Muñoz; Cristóbal Parry, Moisés Vásquez, Jaime Gaete, Diego Cerón; Felipe König, Leandro Díaz (56’, Alfredo Rojas), Jorge Gatica; Leonardo Espinoza (55’, David Escalante), Gonzalo Reyes, Nicolás Palma. DT: Hernán Godoy.

San Marcos: Santiago Morandi, José Martínez, Boris Sandoval (46’, Jorge Guajardo), Cristián Neculñir, Miguel Coronado; Sebastián Méndez, Christian Jelves, Matías Arrua, John Agüero, Juan López (71’, Jorge Henríquez); Felipe Brito (46’, Juan Oviedo). DT: Ariel Pereyra.

 

 

 

 

INICIO EL CLUB PRIMER EQUIPO FÚTBOL FORMATIVO MULTIMEDIA NOTICIAS SOCIOS CONTACTO
SITIO OFICIAL
Club de Deportes Santiago Morning S.A.D.P. - (56-22) 7323946 - AV.RECOLETA # 415 - Recoleta - Santiago de Chile