Jaime García: “No ganas partidos ni campeonatos individualmente, los ganas como equipo”

El DT se refirió a sus primeros días en el banco “Bohemio”. Además, aparte del nuevo cuerpo técnico, el elenco sumó dos incorporaciones: El retorno de Nozomi Kimura y Fabián Núñez.

A toda máquina y según lo planeado. Así está llevándose a cabo la pretemporada de Santiago Morning en el Complejo Quilicura al mando del director técnico Jaime García. El nuevo entrenador “Bohemio” ya cumple una semana de trabajo con el primer equipo de la institución capitalina.
Como novedades, se registraron los regresos de dos jugadores formados en casa, como los son Nozomi Kimura, quien regresó de un préstamo a O’Higgins tras un año de haber sido parte del equipo rancagüino. Por otro lado, otro retorno se sumó al elenco de García; el mediocampista Fabián Núñez volvió de su periplo en Cobresal para enrolarse a las filas comandadas por García.
La nueva temporada partió con bajas también. Siete son los jugadores que no siguieron en la institución respecto al Transición 2017. Moisés Vásquez, Roberto Reyes, Matías Menza, Nelson Bustamante, Jaime Lobos, José Miguel Farías y José Luis Aguilera abandonaron el equipo.
Ante esto, García administra un plantel de 17 jugadores más las incrustaciones del Fútbol Formativo además de que el DT está en la búsqueda de tres jugadores para cubrir las posiciones de defensa, mediocampista y delantero.
García, estratego del Morning afirmó sobre esta etapa de trabajo que “los muchachos han tenido una buena recepción, comienza un nuevo proceso. Las instalaciones creo que son muy buenas, cualquier club le gustaría tener estas canchas, camarines, el complejo en general. Estoy muy contento, los muchachos me están tomando la mano. Fueron 3 o 4 días para implementar las condiciones y forma de trabajo dentro y fuera del camarín. Eso ya lo captaron”.
Además, se manifestó contento con el grupo de trabajo y sus primeros días en el club, manifestando también qué es lo que espera de esta nueva etapa en su vida: “Trato de plasmar mi idea según los jugadores. De dejar huellas como técnico y persona. Luego de eso me adapto a los jugadores, en lo grupal, no en lo individual. No ganas partidos ni campeonatos individualmente, los ganas como equipo. A la larga el fútbol es simple, no es una ciencia: Todo depende del trabajo”.

Santiago Morning 2018

Plantel actual: Hernán Muñoz, Ángelo Astorga (Arqueros); Cristóbal Parry, Sebastián Contreras, Ricardo Ade, Alan Gonzales y Diego Cerón (Defensas); Cristóbal Cáceres, Gonzalo Reyes y Jorge Gatica (Mediocampistas); Daniel Faúndez, David Escalante, Óscar Ortega, Cristian Aravena y Bastián Fuentes (Delanteros).

Altas: Jaime García (DT, sin club), Pedro Carrizo (Arquero, Deportes La Serena), Nozomi Kimura (Defensa, O’Higgins), Fabián Vásquez (Mediocampista, Cobresal), Carlos Gómez (Mediocampista, Deportes Iquique), Yerko Rojas (Delantero, Palestino).

Bajas: Moisés Vásquez, Roberto Reyes (Ñublense), Matías Menza, Nelson Bustamante, Jaime Lobos (San Antonio Unido), José Miguel Farías y José Luis Aguilera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *