Jaime García: “Estoy muy contento por cómo el plantel se ha entregado en esta pretemporada”

 

El técnico de Santiago Morning entregó su análisis de la fase preparatoria al Campeonato Nacional Loto de Primera B, justo antes de entrar a la recta final del trabajo.

El primer equipo de Santiago Morning tiene una difícil misión este año: Mantener el buen rendimiento que exhibió en 2017 y, además, adaptarse al trabajo de nuestro nuevo director técnico, Jaime García. Y para esta segunda tarea, según el estratego, el plantel “Bohemio” va muy bien aspectado.
“Hemos ido trabajando de menos a más buscando que los jugadores vayan conociendo la forma que tengo de dirigir. También lo que yo quiero de ellos siempre imponiendo el aspecto grupal por sobre el individual. Ha sido una pretemporada exigente, de adaptación a nuevas formas. Estoy muy contento por cómo el plantel se ha entregado”, abre el entrenador.
Con la misión de vencer a Barnechea el viernes 2 de febrero, a las 20.00 horas, en el debut del Campeonato Nacional Loto de Primera B, el entrenador del elenco recoletano ha liderado un arduo trabajo que ha incluido acondicionamiento físico, amistosos e incluso un trabajo en la costa de la Quinta Región que ha servido para fortalecer al grupo y poner a punto a los jugadores del Morning.
“Nos hemos ido adaptando a la metodología de este cuerpo técnico y viendo con qué sistema le puedo sacar el mejor provecho al equipo”, explica García, añadiendo sobre el primer rival del torneo que “Barnechea es un rival que es muy fuerte en su casa, en el pasto sintético. Tienen una alta posesión de balón, lo que lo convierte en un muy difícil escollo”.
Antes de eso, Santiago Morning tiene un duro “apretón”. Los dirigidos por García se enfrentarán ante San Luis, en Quillota, este sábado 27 de enero a las 20.00 horas, en una de las fases de la pretemporada que, según el técnico, tiene como objetivo que los jugadores “tengan un rodaje importante y sueltos. La idea es que capten la idea de juego”.
Por último, el DT oriundo de Cartagena, expresa cuál cree que es la clave para obtener buenos resultados esta temporada afirmando que “tener el plantel definitivo lo antes posible. Estamos buscando eso con los dirigentes para ser un equipo más fuerte; de todas maneras, esto es trabajo. Ahí está la clave. A veces se hacen planteles millonarios para poder subir y no suben. Pero siempre te marca un equipo con buen plantel, marcan una diferencia en cuanto en el tiempo al tener alternativas para los rendimientos bajos, lesiones u otros. Otra cosa primordial es que creamos en nosotros, en el grupo y poder tratar de, en cada partido, dejarlo todo. No salir del camarín luego de un partido con la sensación de que faltó dejar en cancha. Eso es la esencia de mi trabajo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *