Un rehabilitador triunfo para enrielarse en el torneo

Santiago Morning venció por la cuenta mínima a Deportes Puerto Montt en un disputado duelo en el Municipal de La Pintana.

Las primeras tres unidades del Campeonato Nacional Loto de Primera B llegaron en el momento justo. Luego de haber caído en el estreno ante Barnechea, el “Chago” encontró una justa recompensa a los mostrado en la segunda mitad de aquel partido y al muy prolijo juego de esta jornada.
Costó, pero se logró. La férrea defensa de Puerto Montt sólo cedió por un penal (Una mano de un defensor sureño) cobrado por gol por David “Chiquito” Escalante, quien desde los 12 pasos anotó el gol de la victoria “Bohemia”. Eso fue a los 32 minutos de juego. Antes, los embates en contra del arco de Moyano fueron detenidos efectivamente por los defensores “salmoneros”.
Así lo explicó tras el partido el técnico Jaime García: “Fue un partido muy trabado, pero tuvimos un primer tiempo que en una gran parte fue nuestra. Nos falta la última puntada, finalizar el buen toque y buenos pases que tiene nuestro equipo”.
Y añadió: “Puerto Montt es un muy buen equipo, el segundo tiempo tuvieron un nuevo aire. Contrató jugadores para subir y nuestra parte defensiva estuvo muy concentrada para contrarrestar aquello. Es así que no pasamos mayor miedo en nuestro arco. Tuvieron un par de ocasiones, pero fue un partido tranquilo en líneas generales. Estoy súper contento con lo mostrado, los jugadores están creyendo en este trabajo. Me quedo muy tranquilo, pero hay cosas para corregir”.
Nuestro próximo partido se disputará el martes 20 de febrero en el Municipal de San Felipe ante Unión San Felipe. Aquel juego válido por la tercera fecha del Campeonato Loto se disputará a las 20.00 horas buscando romper con la exitosa racha del elenco de Daniel Ayude, quien suma 10 choques consecutivos por el ascenso sin caer. A seguir luchando.

FICHA TÉCNICA
Santiago Morning 1-0 Deportes Puerto Montt
Estadio Municipal de La Pintana
Público: 301 espectadores
Árbitro: Benjamín Saravia
Gol: 1-0, 32’, Escalante.
Amarillas: Carrizo y Aravena (SM); Díaz y Herrera (DPM).

S. Morning: Pedro Carrizo; Rodrigo Canosa, Mauricio Arias, Cristóbal Parry, Ricardo Ade; Óscar Ortega (72’, Gonzalo Reyes), Jorge Gatica (46’, Carlos Gómez), Cristóbal Cáceres; Fabián Núñez, Yerko Rojas (64’, Cristián Aravena), David Escalante. DT: Jaime García.

D. Puerto Montt: Fabián Moyano; Joaquín Díaz, Orlando Gutiérrez, Wladimir Herrera, Hernán Becica, Leandro Delgado, José Pérez, Gerson Valle; Braulio Baeza (86’, Diego Subiabre), David Villegas (46’, Martín Icart), Javier Guarino (78’, Jorge Guajardo). DT: Luis Landeros.

Foto: Andrea Faúndez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *