Valiosa victoria ante Unión San Felipe de visitante

Santiago Morning logró un trabajado y emocionante triunfo en el Municipal de San Felipe por 3-2, ubicándose así en la parte alta de la tabla luego de tres fechas en la Primera B.

Un electrizante partido protagonizaron Unión San Felipe y Santiago Morning en el Aconcagua. Hasta el último minuto de juego hubo acción y emoción. Afortunadamente para los “Bohemios”, el “Chago” fue quien se quedó con la victoria por un 3-2 muy trabajado.

En un reducto y cancha -especialmente- complicada, se logró jugar un buen fútbol que dio réditos. Un iluminado partido de Ortega, Cáceres y Núñez sirvió para derrotar a un duro rival, pero ante el cual se demostró superioridad a lo largo del partido.

Y se tradujo en el marcador. Con un remate de distancia, Yerko Rojas anotó un golazo para abrir la cuenta relativamente temprano en los cronómetros (18’); Ortega usó el desastroso pasto del Municipal de San Felipe como baldosa y jugó de memoria con Escalante que habilitó al mismo “Buncho” para definir a placer en el arco de Pérez. Un verdadero golazo (56’). Y cuando el partido estaba empatado, Jorge Gatica sacó del sombrero el gol del triunfo tras una gran jugada colectiva (83’).

“Fue un partido complicado, como siempre acá, muy ajustado. No concretamos varias opciones y terminamos sufriendo por no matar. Fue un partido duro, estoy feliz, debemos seguir en este camino”, dijo tras el encuentro Cristóbal Cáceres. Y el “Zombie” Núñez, la figura del encuentro, afirmó que “Fue un partido difícil, pero que supimos llevar adelante. Hay que seguir en esta senda. Nos vamos felices a preparar este partido ante Melipilla”.

Párrafo aparte merece el desastroso penal cobrado por Omar Oporto. Cuando el partido marchaba 2-1 a favor del Morning, el juez cobró una mano de Carlos Gómez que Vega convirtió en gol. Pero en el fútbol existe la justicia divina y los recoletanos pudieron anotar con el mencionado tanto de Gatica. También, aparte, el gol que en el minuto 90 salvó Parry para evitar el 3-3.

Nuestro entrenador, Jaime García, en tanto, analizó el partido diciendo que “todo técnico quiere formar a su estilo, pero esto viene de antes, del profe “Clavito”. Creo que hicimos un buen primer tiempo, pese a la cancha. Jugamos bien y estamos madurando, vamos por un muy buen camino. Cada vez vamos mejorando y el equipo haciendo lo que yo le pido”.

El “Chago” queda encumbrado arriba en la tabla del Campeonato Loto de Primera B. Tras tres fechas, queda segundo, a la espera del juego ante Deportes Melipilla del próximo martes 27 de febrero a las 18.00 horas en el Municipal de La Pintana. A descansar felices.

FICHA TÉCNICA
Unión San Felipe 2-3 Santiago Morning
Estadio: Municipal de San Felipe.
Público: 620 espectadores.
Árbitro: Omar Oporto.
Gol: 0-1, 18’, Rojas (SM); 1-1, 53’, Valdivia (USF); 1-2, 56’, Ortega (SM); 2-2, 61’, Vega (USF); 2-3, 84′, Gatica (SM).
Amarillas: Gazzolo (USF); Arias, Cáceres, Aravena (SM).

S. Morning: Pedro Carrizo; Rodrigo Canosa, Mauricio Arias, Cristóbal Parry, Ricardo Ade; Óscar Ortega (87’, Nozomi Kimura), Carlos Gómez, Cristóbal Cáceres; Fabián Núñez (73’, Jorge Gatica), Yerko Rojas (77’, Cristian Aravena), David Escalante. DT: Jaime García.

U. San Felipe: Boris Pérez; Gonzalo Villegas, David Fernández (42’, Francisco Bahamondes), Mathías Crocco, Benjamín Gazzolo; Jimmy Cisterna, Adolfo Lima, Cristián Vilches (69’, Cristián Collao), Brayan Valdivia, Emmanuel Pio, Héctor Vega (73’, Mariano Tripodi). DT: Damián Ayude.

Fotos: Patricio Aguirre.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *