El “Chago” sacó una tarea difícil para quedar como líder

Santiago Morning bregó para ganar por 3-2 su partido ante Deportes Melipilla y quedó como uno de los dos punteros del ascenso.

No había que ser adivino para augurar lo que pasó en el Municipal de La Pintana. Santiago Morning recibía la dura visita de Deportes Melipilla para lograr valer su localía y la estadía en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Loto de Primera B. Y si bien no fue fácil, se logró el objetivo.

El “Chago” siempre tuvo el control del partido, pero nunca seguro. De hecho, apenas marchaban dos minutos del encuentro, Yerko Rojas logró anotar el primer gol del encuentro. Y cuando se pensaba que se lograba fácil hacerse del partido, Jorge Sotomayor recordaba que no era así; a los 20’ ponía el 1-1.

Tras expirar la primera mitad y tras una luchada primera parte, el “Buncho” Ortega lograba reponer arriba al Morning apenas se salía del camarín; y tres minutos después, quien más que “Chiquito” Escalante, ponía un 3-1 que parecía definitivo en el placard el recinto del sur de la capital.

Luego tras un vertiginoso pasar, Mario Sandoval descontaba para la visita, pero nunca poniendo en riesgo el dominio del elenco de Jaime García.

Yerko Rojas, uno de los goleadores del cotejo, analizó el triunfo “Bohemio”: “Fue un partido trabado, supimos manejarlo, pero creo que nos falta un poco de experiencia para cerrar antes los encuentros: Tuvimos un 3-1 y terminamos sufriendo como nos pasó con San Felipe”.

Y tras dichas frases que graficaron el encuentro en La Pintana, Rojas añadió que “el equipo está afiatado, es joven, fuerte. Nos falta un poco de experiencia, pero lo vamos a ir mejorando conforme vayan avanzando nuestros partidos”.

Así, el elenco “Bohemio” logró alcanzar la cima del Campeonato Nacional Loto de Primera B para ubicarse en el primer lugar junto a Cobresal con 9 puntos. La próxima fecha, el “Chago” deberá asumir un difícil cotejo ante Santiago Wanderers visitándolo en el Elías Figueroa este domingo 4 de marzo al mediodía. Por ahora, a disfrutar de esta victoria y del liderato absolutamente “Bohemio” tras cuatro fechas disputadas del ascenso.

FICHA TÉCNICA
Santiago Morning 3-2 Deportes Melipilla
Estadio: Municipal de La Pintana.
Público: 684 espectadores.
Árbitro: Juan Lara.
Goles: 1-0, 2’, Yerko Rojas (SM); 1-1, 20’, Jorge Sotomayor (DM); 2-1, 46’ Óscar Ortega (SM); 3-1, 49’, Escalante (SM); 3-2, 59’, Mario Sandoval (DM).
Amarillas: Cáceres, Ade, Canosa (SM); Norambuena, Escalona (DM).
Rojas: 90+3’, Reyes (SM); 90+3’, Sotomayor (DM).

S. Morning: Hernán Muñoz; Cristóbal Parry, Ricardo Ade, Rodrigo Canosa, Mauricio Arias; Cristóbal Cáceres (74’ Nozomi Kimura), Jorge Gatica, Yerko Rojas (74’ Cristián Aravena), Fabián Núñez; Óscar Ortega (78’ Gonzalo Reyes), David Escalante. DT Jaime García.

D. Melipilla : Santiago Morandi; Alexis Norambuena, Jorge Sotomayor, Miguel Escalona, Eduardo Navarrete (52’ Paulo Cárdenas); Mario Sandoval, José Luis Cabión, Adrián Leites (52’ Mathias Vidangossy); Bibencio Servín (52’ Jorge Troncoso), Stefan Pino, José Torres. DT Carlos Encinas.
Fotos: Andrea Faúndez/ Prensa Santiago Morning.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *