Triunfazo en Valparaíso

El elenco “Bohemio” venció por 2-0 a Santiago Wanderers en el Puerto. Con esta victoria, el “Chago” quedó como líder exclusivo del Campeonato Loto de Primera B.

Domingo de abrazos. Domingo feliz en Valparaíso. Santiago Morning venció por 2-0 a domicilio al elenco “Caturro” en el Elías Figueroa Brander en el juego válido por la quinta fecha del Campeonato Loto de Primera B para quedar como puntero de la clasificación del ascenso.

La primera mitad fue para el olvido. Un partido muy trabado, con un juego rústico de parte del local y que se terminó de aderezar por varias lesiones, cambios y por el fatídico choque entre Ricardo Ade y Enzo Gutiérrez. Este último, atacante del local, terminó abandonando el estadio en ambulancia por un tec cerrado. Lamentable.

En la segunda mitad el “Chago” se soltó. El elenco adiestrado por Jaime García dominó las acciones con naturalidad y autoridad. Así fue que comenzaron a hilvanarse jugadas ofensivas con Rojas, Ortega y Escalante. De hecho, el primer tanto fue un golazo de Yerko que brincó por el aire para anotar de cabeza tras centro de “Chiquito”. Golazo.

Luego, el recién llegado Fabián Saavedra ingresó para darle aún más vértigo al elenco recoletano: De un tremendo remate derrotó a Viana para cerrar el marcador final.

La figura del partido fue Rodrigo Canosa. Este afirmó tras el encuentro que “jugamos contra un rival muy duro. Teníamos que aprovechar su complicado momento presionando arriba. Lo hicimos y pudimos aprovechar para irnos con la victoria. Tratamos de presionar porque sabíamos que en las pelotas largas les complicarían”. “Hicimos un partido redondo”, remató para cerrar.

El próximo fin de semana no hay actividad. El receso por fecha FIFA nos tendrá sin fútbol hasta el sábado 17 de marzo cuando visitemos a Deportes La Serena en La Portada. Por ahora, a disfrutar del liderato…

FICHA TÉCNICA
Santiago Wanderers 0-2 Santiago Morning
Estadio: Elías Figueroa Brander.
Público: 6.131 espectadores.
Árbitro: Benjamín Saravia.
Goles: 0-1, 69’, Rojas; 0-2, 82’, Saavedra.
Amarillas: Luna, Sáez y Soto (SW); Ade y Cáceres (SM).

S. Morning: Pedro Carrizo; Cristóbal Parry (81’, Nozomi Kimura), Ricardo Ade, Rodrigo Canosa, Mauricio Arias; Cristóbal Cáceres, Jorge Gatica, Yerko Rojas, Fabián Núñez (76’, Fabián Saavedra); Óscar Ortega (85’, Cristian Aravena), David Escalante. DT: Jaime García.

S. Wanderers: Mauricio Viana; Ezequiel Luna (20’, Rodrigo Riquelme), Mario López, Ramón Sáez (70’, Sebastián Rivera), Juan Carlos Soto; Adrián Cuadra, Marco Medel, Luis García; Enzo Gutiérrez (29’, Mauricio Gómez), Gonzalo Candia, Gabriel Rojas. DT: Nicolás Córdova.

Credito foto: Alejandro Peñaloza

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *