Una jornada triste para el “Chaguito”

Santiago Morning no pudo de local ante Ñublense y dejó escapar la opción de alcanzar al líder Cobresal.

Una jornada de tristeza se vivió en el estadio Municipal de La Pintana, ya que el elenco Bohemio sucumbió de local y cayó por 1-2 ante Ñublense.
El partido fue de alto ritmo donde el equipo de Jaime García mostró un buen juego y dominó las acciones, pero fueron los chillanejos quienes estuvieron más precisos y efectivos en el arco rival.
El delantero Sebastián Varas aprovechó una rápida salida y a los 27 minutos venció al arquero Pedro Carrizo y abrió el marcador.
En el complemento los microbuseros salieron con mayor poder ofensivo, pero no podían vulnerar el arco rival.
Mientras que Ñublense nuevamente mostró su efectividad en el arco rival y Emiliano Predeira con un cabezazo a los 73 minutos anotó la segunda cifra de los forasteros.
Cuando el partido entraba en la recta final, los bohemios lograron el descuento en los pies de su máxima figura David Escalante, quien no falló desde los 12 pasos.
Los últimos seis minutos fueron de infarto, donde el equipo de García buscó por todos los sectores la igualdad, pero no pudo vulnerar la zaga visitante.
Tras el compromiso el defensa Cristóbal Cáceres lamentó la caída e indicó que “fue un partido complicado, sabíamos que era un rival muy difícil con jugadores avezados y desgraciadamente no fuimos capaces de hacer el primer gol, eso nos pasó la cuenta con un equipo así”.
“Después, ya en el segundo tiempo tratamos de salir más adelante, vinieron los cambios en el tema ofensivo, tuvmos ocasiones, no pusimos concretar y nos pasó la cuenta en una pelota parada donde nos hicieron el segundo gol que a la larga, marcó la diferencia en el partido”, agregó el prometedor zaguero de la B negra.
Con la derrota, Santiago Morning quedó en el segundo puesto con 12 puntos y no pudo alcanzar al líder Cobresal.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30 horas
Estadio Municipal de La Pintana
Árbitro: Carlos Ulloa
Público: 529 espectadores

Goles: 0-1, 27’ Sebastián Varas; 0-2, 73’, Emiliano Pedreira; 1-2, 83’, David Escalante.

Santiago Morning: Pedro Carrizo; Cristóbal Parry (80’ Cristián Aravena), Rodrigo Canosa, Ricardo Ade, Mauricio Arias; Jorge Gatica (36’ Fabián Saavedra), Cristóbal Cáceres, Óscar Ortega, Fabián Núñez; David Escalante, Yerko Rojas (71’ Nozomi Kimura). DT Jaime García.

Ñublense: Sebastián Contreras; Diego Opazo, Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñán, Juan Pablo Andrade; Roberto Reyes, Octavio Pozo, Emanuel Croce; Michael Silva (87’ Nicolás Vargas), Marco Prieto (65’ Luciano Gaete), Sebastián Varas (84’ David Tapia). DT Emiliano Astorga.

Fotos: Andrea Faúndez/Prensa Santiago Morning

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *