Un empate de oro en el norte

 

 

En un complicado partido, el “Chago” logra regresar de su periplo en Copiapó con un punto tras igualar ante Deportes Copiapó por la mínima.

Plaza complicada. Siempre. Pocos equipos salen ilesos del Luis Hermosilla Valenzuela, casa de Deportes Copiapó, desde donde siempre es complicado volver con unidades. Y se logró, luchando todo el partido, pero se pudo traer un punto.

Se veía un partido complicado al comienzo. Los nortinos saben jugar en su casa con toque y juego rápido. Fue así como Vincent Salas, adelantó a los locales rápidamente con un tanto a los 15 minutos de juego.

Cual bofetada, el gol sirvió para replantearse en el campo de la Tercera Región y rehacer el juego que tiene encumbrado en la parte alta del a tabla al elenco dirigido por Jaime García. Así, el “Chago” tuvo varias opciones de igualar el juego e, incluso, llevarse los tres puntos.

Como consuelo, Fabián “Zombie” Núñez anotó a los 88’, para no venirse con las manos vacías, lo que aparecía como injusto según el trámite del partido en cancha copiapina.

Quien inició el análisis postpartido fue Hernán Muñoz. El “Huaso” dijo que “fue un partido difícil en una cancha complicada también. De todas maneras, eso no es excusa, nosotros vinimos a hacer nuestro partido, a lo mejor nos costó un poquito más. Nos costó adaptarnos, pero ya el segundo tiempo, mostramos lo que venimos haciendo. Siempre hay cosas que corregir, creo que el gol es un error puntual”.

Por su parte, el héroe de la jornada con su tanto en la agonía, Fabián “Zombie” Núñez, afirmó que “nos vamos con un sabor amargo porque nos pudimos haber llevado los tres puntos. La idea es seguir trabajando, es un torneo largo por lo que necesitamos perfeccionar los errores que nos han costado puntos”.

La emoción del ascenso vuelve el próximo domingo 8 de abril con el choque ante Magallanes en el Municipal de la Pintana, juego válido por la novena fecha del Campeonato Loto de Primera B que comenzará al mediodía. A seguir trabajando para mantenerse arriba.

FICHA TÉCNICA
Deportes Copiapó 1-1 Santiago Morning
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla.
Público: 2.268 espectadores.
Árbitro: Juan Lara.
Goles: 1-0, 15’, Salas (DC); 1-1, 88’, Núñez (SM).
Amarillas: Jara, Soza, Estigarribia (DC); Ortega (SM).

D. Copiapó: Carlos Alfaro; Vincent Salas; Diego García, Rodrigo Jara, Lukas Soza (83’, Nicolás Forttes); Jefferson Castillo (73’, Eduardo Pucheta), Jonathan Núñez (61’, Nicolás Sandoval), Juan Miguel Jaime; Nicolás Millán, Germán Estigarribia, Francisco Román. DT: Erwin Durán.

S. Morning: Hernán Muñoz; Rodrigo Canosa, Ricardo Ade, Mauricio Arias (73’, Sebastián Contreras); Óscar Ortega, Fabián Núñez, Alan González (69’, Nozomi Kimura), Jorge Gatica, Cristóbal Cáceres (60’, Yerko Rojas); Fabián Saavedra, David Escalante. DT: Jaime García.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *