Un partido increíble

Santiago Morning remontó un 2-0 y venció a Magallanes por 3-2 en un infartante partido. El “Chago” así, sigue escalando en la parte alta de la tabla.

Todo partió muy mal. A los 6 minutos de juego se lesiona Hernán “Huaso” Muñoz. Sale del campo, ingresa Leo Canales -Que terminó siendo la figura del partido- y nos anotan el primer gol. Pesadilla en La Pintana. Pero bien es sabido que en el fútbol la cosa no es como empieza, si no como termina. Y Jaime García reordenó el juego “Bohemio” y Santiago Morning terminó quedándose con una victoria espectacular por sobre Magallanes.

Sumado al inicio, el trámite de la primera mitad fue para el olvido: A los 15 minutos Jones amplió el marcador desnudando la impericia defensiva con que saltó al campo de juego el “Chago” y la visita se hacía del partido de manera fácil.

En la segunda mitad, la mano de García se notó para poder arreglar el resultado y a punta de entrega y un sólido y efectivo juego ofensivo, su equipo se quedó con un 3-2 definitivo con un golazo de Yerko Rojas, un tanto del “Buncho” Ortega y un espectacular cabezazo de Ricardo Adé que brincó para conectar un centro y clavar el balón para dar el gol del triunfo.

“Hicimos un primer tiempo malo, nunca pensamos que se iba a lesionar nuestro arquero y que en 15 minutos tendríamos un 2-0 en contra, pero creo que Leo entró súper bien y eso es importante. Salieron las cosas por suerte para dar vuelta un resultado en contra”, dijo Yerko Rojas tras el partido.

En tanto, Leo Canales, la figura del encuentro, afirmó sobre su debut que “no me lo esperaba, son cosas que se dan, menos a los cinco minutos de partido, un gol de entrada, en el segundo tiempo se nos dieron las cosas. Estoy muy feliz, justo mi papá me vino a ver con mi abuelito, mi hermano chico. No venía muy bien, hay que perseverar, me ha costado”.

El “Chago” quedó en la segunda ubicación de la tabla de posiciones con un partido pendiente y a la espera del próximo choque que es ante San Marcos el próximo domingo a las 17.00 horas en el estadio Carlos Dittborn, juego válido por la décima fecha del Campeonato Loto de Primera B. Ahora, a celebrar.

FICHA TÉCNICA

Santiago Morning 3-2 Magallanes

Estadio: Municipal de La Pintana.

Público: 560 espectadores.

Árbitro: Fernando Véjar.

Goles: 0-1, 7’, Sosa (MAG); 0-2, 15’, Jones (MAG); 1-2, 51’, Rojas (SM); 2-2, 60’, Ortega (SM); 3-2, 66’, Ade (SM).

Amarillas: Rojas, Gatica y Canosa (SM).

S. Morning: Hernán Muñoz (6’, Leonardo Canales); Rodrigo Canosa, Nozomi Kimura, Ricardo Adé, Sebastián Contreras; Óscar Ortega, Fabián Núñez, Alan González (48’, Yerko Rojas), Jorge Gatica, Fabián Saavedra (73’, Cristóbal Cáceres), David Escalante. DT: Jaime García.

Magallanes: Gonzalo Mall; Pablo Sanhueza, Andrés Reyes, Nicolás Núñez (65’, José Luis García); Diego Aravena, Mirko Serrano, Tomás Aránguiz, Thomas Jones (69’, Martín Arenas), Daniel Dip (46’, Miguel Escobar); Richard Barriolhet, Gonzalo Sosa. DT: Hugo Balladares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *