Una dolorosa caída en la puerta norte del país

Cumplidos los 90 minutos de juego, Santiago Morning vencía por la cuenta mínima. El juego terminó finalmente 2-1 a favor de San Marcos. Increíble.

Hay días en que resulta, hay días en que no. Si bien la última fecha nos tocó dar vuelta un resultado adverso con un 2-0 en contra ante Magallanes, ayer nos tocó caer de la forma más dolorosa que puede ocurrir: Con dos goles en los descuentos, cuando cumplidos los 90 minutos de juego vencíamos por 1-0 ante San Marcos de Arica.
Y es que aún más da rabia cuando el partido quedaba en manos del Chago pese a estar en desventaja en el campo de juego tras la expulsión a los 12 minutos de juego de Mauricio Arias. Aún así y con mucho oficio e ímpetu, los dirigidos por Jaime García lograron encontrar la ventaja con un autogol del local a los 50 minutos.
De ahí en más, el partido lo manejó el Chago. Evidentemente bajo la presión del elenco nortino que buscó y buscó la chance de gol para no irse con una derrota pese al hombre de más que tenía tras la roja que vio el “Laucha”.
Dicho tanto lo encontró apenas se relajó el cuadro Bohemio. En los minutos finales, nuestros jugadores exhaustos por el esfuerzo cedieron y apareció el descuento de Sánchez cuando marchaban tres minutos de adición. Ya había desazón. Misma que aumentó cuando en el séptimo minuto de juego, Vega conectó un tiro libre para dejarnos knockout.
Ahora sólo queda dar vuelta la página y preparar el siguiente juego que es un duro apretón ante nada más y nada menos que ante Cobreloa, este sábado 21 de abril, a las 17.00 horas en el Estadio Municipal de La Pintana. A no decaer que, pese a la caída, seguimos en la parte alta de la tabla como escoltas de Cobresal.

FICHA TÉCNICA
San Marcos 2-1 Santiago Morning
Estadio: Carlos Dittborn.
Árbitro: Rodrigo Carvajal.
Goles: 0-1, 50’, 1-1, 90’+3’, Sánchez (SMA); 2-1, 90’+7’, Vega (SMA).
Amarillas: Gaete, López (SMA); Cáceres, Kimura (SM).
Tarjeta roja: 12’, Arias (SM); 90’+7’, Cáceres (SM).

San Marcos: Nicolás Peranic; Juan López, Gustavo León (56’, John Agüero), Douglas Estay (69’, Ramiro Pereyra), Alejandro Gaete, Robert González; Alexis Vega, Camilo Pontoni, Alfredo Rojas (56’, José Durán), Esteban Valencia; Matías Sánchez. DT: Luis Musrri.

S. Morning: Pedro Carrizo; Rodrigo Canosa, Nozomi Kimura, Ricardo Adé, Mauricio Arias; Óscar Ortega (76’, Fabián Saavedra), Fabián Núñez (46’, Sebastián Contreras), Yerko Rojas, Jorge Gatica, Cristóbal Cáceres; David Escalante (66’, Juan Gómez). DT: Jaime García.

Foto: ANFP.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *