Tras un duro partido, no se pudo doblegar a Cobreloa

 

Santiago Morning igualó sin goles ante los nortinos en La Pintana, en un juego en donde la falta de gol penó para quedarse con los tres puntos en casa.

En el papel era un partidazo. En el campo de juego finalmente fue un muy buen partido, pero en el que faltó el máximo ingrediente del fútbol: El gol. Y para Santiago Morning, por cierto. El “Chago, ante uno de los más duros rivales de la serie machacó y machacó, pero no pudo obtener la victoria para seguir sumando puntos que nos mantengan en la parte alta de la tabla.

Es que si bien no pasa por un buen momento futbolístico, Cobreloa es uno de los equipos con más oficio de la serie, con quien hay que hacer un partido perfecto para no caer y esforzarse al máximo para derribarlo.
A eso se dedicó el “Chago” que, tal como decía el libreto, tuvo paciencia, orden y oficio para jugarle a los nortinos, pero faltó nada más que el gol para poder haberse quedado con la victoria.

De hecho, así lo analizó post partido nuestro entrenador Jaime García, quien afirmó que “estaría preocupado si no hubiéramos llegado al arco, si no hubiéramos tenido oportunidades de gol, pero en realidad lo que nos está faltando un poco es la puntada final. Llegamos el primer tiempo por todos lados, después el segundo tiempo terminamos con cinco arriba y nos está faltando eso, encontrarnos de nuevo con el gol”.

“Tenemos que mejorar el finiquito. Tratamos de salir jugando, de poner el balón en el piso. Cuando viene un equipo que se tira más atrás, levanta mucho el balón, te va destruyendo tu forma de jugar también. Pero nosotros tratamos de jugar siempre y obviamente ellos también juegan, son un buen rival y que encima está desesperado por los puntos”, añadió García, quien de todas formas se manifestó tranquilo con el resultado y funcionamiento del equipo.

El próximo desafío por el Campeonato loto de Primera B será ante Deportes La Serena, con quien debemos ponernos al día por el juego suspendido de la sexta fecha. Dicho encuentro se disputará el miércoles 2 de mayo a las 20.00 horas en La Portada.

FICHA TÉCNICA
Santiago Morning 0-0 Cobreloa
Estadio: Municipal de La Pintana.
Público: 1.122 espectadores.
Árbitro: Ángelo Hermosilla.
Amarillas: Carrizo (SM); Álvarez y Pérez (COB).

S. Morning: Pedro Carrizo; Rodrigo Canosa, Nozomi Kimura, Ricardo Adé, Sebastián Contreras (78’, Fabián Saavedra); Fabián Núñez, Yerko Rojas (68’, Gonzalo Reyes), Carlos Gómez, Cristian Aravena (58’, Jonathan Rodríguez), Jorge Gatica; David Escalante. DT: Jaime García.

Cobreloa: Gonzalo Collao; Cristián Oviedo, Matías Álvarez, Miguel Sanhueza, Federico Pérez; Pablo Parra (75’, Arturo Sanhueza), Juan Carlos Araya, Guillermo Firpo; Leandro Reymundez (75’, Kevin Mundaca), Sebastián Romero (53’, Jorge Luna), Lucas Simón. DT: Rodrigo Pérez.

Fotos: Andrea Faúndez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *