Electrizante victoria ante La Serena que nos deja al acecho del líder

 

Santiago Morning logró una valiosa e importante victoria como visitante por 3-2 ante Deportes La Serena en el estadio La Portada, resultado que lo dejó como exclusivo escolta del líder Cobresal.

En un duelo pendiente a la sexta fecha, el cuadro bohemio aprovechó la crisis que viven los “Papayeros” quienes llevan ocho partidos sin ganar, para festejar y quedar en el segundo puesto del campeonato de Primera B.

Como era de esperar, los locales salieron con todo en la búsqueda de la victoria y fue así como a los 17 minutos Enzo Ruiz abrió el marcador.
Pero el equipo de Jaime García mostró el coraje característico y la “micro” tomó marcha y de la mano de Óscar Ortega logró la repuntada.

A los 50 minutos el talentoso volante marcó la paridad. El gol fue un golpe duro para los granates, puesto que el propio Ortega aumentó las cifras a los 66’.

Y cuando el partido entraba en tierra derecha, Fabián Núñez a los 74 minutos decretó el 3-1 y comenzó a pavimentar la victoria para los “Bohemios”.

Cuando restaban cinco minutos para el final del partido, Matías Ramírez logró el segundo descuento y le dio algo de emoción al duelo, pero Santiago Morning mantuvo el orden defensivo y se quedó con los tres puntos.

Nuestro entrenador, Jaime García, afirmó tras el partido que “fue un partido muy apretado. Nos coparon todos los espacios en el primer tiempo. Por suerte siempre tuvimos el balón, pero con una salida poco clara. Por suerte el segundo tiempo finalmente se nos dieron los espacios. Llegamos muy rápido al arco, cuando dejaron a Ortega con metros empezamos a hacer daño. Fuimos merecedores del triunfo”.

El próximo desafío del Chago será de Copa Chile, el domingo, a las 16.00 horas, en el estadio Miguel Alarcón ante Independiente de Cauquenes por la Ida de la Primera Ronda del certamen nacional.

FICHA TÉCNICA
Deportes La Serena 2-3 Santiago Morning
Estadio: La Portada.
Público: 1.716 espectadores.
Árbitro: Nicolás Gamboa.
Goles: 1-0, 17’, Ruiz; 1-1, 50’, Ortega; 1-2, 66’, Ortega; 1-3, 74’, Núñez; 2-3, 85’, Ramírez.
Tarjetas amarillas: Carvallo y Salazar (CDLS); Kimura, Adé.

D. La Serena: Elías Hartard; Enzo Ruiz, Rodrigo Brito, Jonathan Suazo (75′, Marcos Sebastián Pol); Alan Muñoz, Joaquín Montecinos, Fabián Carmona, Franco Segovia; Mauricio Salazar (68′, Matías Ramírez), Aníbal Carvallo, Lucas Cano. DT. Pereyra

S. Morning: Pedro Carrizo; Rodrigo Canosa, Ricardo Ade, Mauricio Arias, Nozomi Kimura; Óscar Ortega (79′, Cristóbal Cáceres), Carlos Gómez, Jorge Gatica; Fabián Núñez, Fabián Saavedra (83′, Sebastián Contreras) , Jonathan Rodríguez (46′, Yerko Rojas).

Foto:Dario Quezada

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *