Agónico empate en el sur

 

Santiago Morning debutó en la Copa Chile MTS 2018 esta tarde en Cauquenes, en donde enfrentó a Independiente, un duro rival al que sólo le robó un empate en los descuentos.

No fue tan fácil como se pensaba. En un duro escollo se convirtió Independiente de Cauquenes, elenco de la Segunda División al cual debió enfrentar el Chago por la Primera Fase de la Copa Chile MTS 2018.

Pese a lo complicado que se dio el encuentro, los dirigidos por Jaime García pudieron rescatar una igualdad a un tanto, con la heroica anotación de Jonathan Rodríguez, quien anotó el gol del empate cuando marchaba el segundo minuto de adición del segundo tiempo.

Todo, tras un primer tiempo muy intenso, marcado por el juego aguerrido, joven, y rústico del local, quien logró abrir la cuenta mediante un contragolpe y centro de Marcelo Pérez para que conectara de primera Bastián Canales. Ya en la segunda mitad, hubo que redoblar esfuerzos y fue así que llegó el mencionado gol de Rodríguez.

El arquero del “Chago”, Hernán Muñoz, suma al análisis afirmando que “en general hemos funcionado súper bien. Tuvimos un viaje de casi 5 horas y entramos un poco dormidos en el primer tiempo. Ellos hicieron un muy buen primer tiempo y nos sorprendieron. Fue una primera parte trabada, tal como nos había dicho el “profe” que había leído muy bien el partido”.

Por su lado, quien anotó el heroico gol del empate, Jonathan Rodríguez, afirmó tras el partido que “fue muy duro donde ellos se jugaban una final. Salieron con todo a proponer su juego, donde creo que el partido tanto el primer tiempo como el segundo fue desordenado de ambas partes”.

Rodríguez, quien se estrena en las redes en el fútbol nacional, añade que fue “tanto así, que se encontraron ellos con un gol en una jugada aislada. Pero se vio el carácter del equipo, se notó que salimos a buscar el resultado. Por suerte al final encontramos el gol para no venirnos con las manos vacías”.

Con este empate, todo queda al albedrío de lo que ocurra en la Vuelta de la Primera Fase de la Copa Chile MTS 2018, juego que se llevará a cabo el miércoles 16 de mayo a las 16.00 horas en el Estadio Municipal de La Pintana. Por lo pronto, el próximo juego del Chaguito será válido por el Campeonato Loto de Primera B este sábado a las 17.30 horas ante Rangers, juego que abre la duodécima fecha del ascenso ¡Vamos Chago!

FICHA TÉCNICA
Independiente de Cauquenes 1-1 Santiago Morning
Estadio: Miguel Alarcón Osores.
Árbitro: Fernando Véjar.
Goles: 1-0, 40’, Canales (IDC); 1-1, 90’+2’, Rodríguez (SM).
Amarillas: Millán (IDC); Saavedra, Parry, Cáceres, Arias (SM).

I. de Cauquenes: Gustavo Fuentealba; Guillermo Avello (75’, Celín Valdés), Marcelo Pérez, Emerson Ayala, David Villarroel; Yerko García (85’, Franco Ortega), Kevin Martínez, Eduardo Vilches, Álvaro Torres; Bastián Canales, Vicente García (63’, Felipe Millán). DT: Felipe Cornejo.

S. Morning: Hernán Muñoz; Mauricio Arias, Diego Cerón, Cristóbal Parry, Sebastián Contreras; Cristián Aravena (65’, Yerko Rojas), Jorge Gatica, Cristóbal Cáceres (67’, Nozomi Kimura); Fabián Saavedra, Jonathan Rodríguez, Gonzalo Reyes (64’, Ricardo Sánchez). DT: Jaime García.

Foto: Matías Aravena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *