Dolorosa eliminación de Copa Chile

Santiago Morning no pudo imponer su jerarquía y quedó fuera del certamen nacional a manos de Independiente de Cauquenes en la tanda de penales.

Pasó lo inesperado. Que el elenco de Segunda División dejara fuera al de la Primera B. Eso sin que, por cierto, el Morning no diera batalla hasta el final para no quedar removido de la Copa Chile MTS 2018 en la primera fase del torneo.
El juego de ayer no fue muy distinto al registrado en Cauquenes: Muy friccionado, disputado y con un elenco sureño con muchas ganas de aguarnos la fiesta. Y así nomás fue. La primera mitad parecía que se cumplía la lógica y que el “Chago” se quedaba con la llave con el autogol de Ayala para Independiente (17’) y de Jonathan Rodríguez, a los 42’. Final 2-0 antes de irse al descanso y buen augurio para el elenco “Bohemio”.
Nada de eso. La segunda mitad nuestro cuadro se desordenó y cayó en la vorágine que propuso el visitante, que rápidamente anotó un descuento para tratar de equiparar las acciones, Franco Ortega, cuando marchaban siete minutos de la segunda mitad puso el 2-1. A los 68’ Cerón ponía el 3-1 para el “Chago” en lo que parecía el cierre del partido, pero ahí nos fuimos a negro.
Avello y Benavidez pusieron el 3-3 para cerrar la llave en un 4-4 definitivo; y luego en penales fuimos historia, con un rotundo 3-1 quedamos eliminados en nuestro estadio.
“Fue un partido rápido, que sabíamos que iba a ser así con ellos corriendo y presionando. En geneal un rival muy complicado de jugar. Los dos goles del empate fueron un golpe muy duro sobre todo que después de ir ganando. Esto fue culpa totalmente nuestra, nos hicieron ver nuestras debilidades. Estoy muy frustrado de haber terminado esta llave con esta sorpresa”, fue el crudo análisis del entrenador Jaime García.
Así, nos reenfocamos en el Campeonato Loto de Primera B que nos muestra como desafío el juego ante Coquimbo Unido de este domingo, a las 15.00 horas, en el estadio Municipal de La Pintana nuevamente por la decimotercera fecha del ascenso ¡A levantar la cabeza y seguir adelante, “Chago”!

FICHA TÉCNICA
Santiago Morning (1) 3-3 (3) Independiente de Cauquenes
Estadio: Municipal de La Pintana.
Público: 186 espectadores.
Árbitro: Omar Oporto.
Goles: 17’, 1-0, Ayala, autogol (SM); 42’, Rodríguez (SM); 52’, 2-1, Ortega (IDC); 68’, 3-1, Cerón (SM); 78’, 3-2, Avello (IDC); 86’, 3-3, Benavidez (IDC).
Penales: Cerón (SM); Torres, Ortega y Benavidez (IDC).
Amarillas: Escalante (SM); Ayala, Fuentealba, Benavidez (IDC).

S. Morning: Hernán Muñoz; Diego Cerón, Cristóbal Parry (40’, Alan González), Sebastián Contreras; Sebastián Pino, Carlos Gómez, Cristóbal Cáceres (72’, Ricardo Sánchez), Fabián Saavedra; Jonathan Rodríguez (55’, Óscar Ortega), Gonzalo Reyes, David Escalante. DT: Jaime García.

I. de Cauquenes: Diego Torres; Felipe Millán, Marcelo Pérez, Emerson Ayala, David Villarroel (46’, Guillermo Arévalo); Kevin Martíne, Kevin Flores (46’, Marcos Benavidez), Eduardo Vilches, Álvaro Torres, Franco Ortega, Bastián Canales (46’, Rodrigo Agurto). DT: Felipe Cornejo.

Fotos: Andrea Faúndez/Prensa Santiago Morning

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *