Un gran triunfo que vale ratificar el subliderato

Santiago Morning saltó el escollo de Coquimbo Unido venciéndolo por 2-1 en La Pintana en un gran partido ratificando -a una fecha del final de la primera rueda- que va en serio por el ascenso.

Era un partido bravo ante uno de los equipos fuertes de la Primera B. Coquimbo Unido venía como uno de los elencos posicionados en zona de avanzada en la clasificación del Campeonato Loto de Primera B y el “Chago” respondió de gran manera quedándose con la victoria en nuestra casa.

El juego partió no con muchas acciones, pero sí con un dominio claro de parte de los dirigidos de Jaime García, que supieron poder hacerse del partido afinando poco a poco la puntería al arco coquimbano.

Fue así que a los 35 minutos, Jorge Paul Gatica logró abrir la cuenta para transformar en gol la ventaja en la posesión y dominio de las acciones. Al descanso nos fuimos en ventaja y tras algunos ajustes visitantes, Osmán Huerta equiparaba las acciones para la visita con un gol apenas marchaban siete minutos del complemento.

Pero quienes estuvieron en la soleada tarde de la zona sur de la capital, sabían que no estábamos para problemas. Y fue David Escalante quien se encargó de ratificarlo con un gol a los 56 minutos de juego que no hizo más que ratificar nuestro buen momento y olvidar el trago amargo que fue la eliminación de la Copa Chile MTS a mitad de semana a manos de Independiente de Cauquenes.

“Lo del miércoles fue un baño de humildad que nos dieron, el plantel lo tomó y asimiló bien. Vamos por un buen camino, ahora ganamos, se acabó, viene Valdivia y hay que pensar en lo que, como grupo, tenemos preparado. Estamos felices por el triunfo y por darle a esta gente que nos viene a ver una alegría. Esperamos que nos sigan apoyando para seguir trabajando para seguir con la ilusión de subir a la Primera División”, dijo tras el encuentro nuestro entrenador, Jaime García.

Por su lado, uno de los goleadores de la jornada, “Chiquito” Escalante, afirmó que “pudimos ganar un partido complicado que nos deja a dos puntos del líder pensando en que lo definimos en casa e incluso podríamos terminar primeros. Nos dolió quedar fuera de la Copa Chile, pero nuestro objetivo siempre fue el campeonato. Porque por ahí jugar la Copa te saca del enfoque y propósito que creo que es subir a Primera”.

Como ya se mencionó, el “Chago” queda así como sólido escolta del líder Cobresal en la tabla de posiciones del ascenso sumando 24 unidades. Nada más que dos debajo del puntero. El próximo desafío es en Valdivia, cuando nos midamos ante Deportes Valdivia en el Parque Municipal el domingo 27 de mayo al mediodía. Ahora no queda nada más que disfrutar y seguir trabajando por la misión ascenso.

FICHA TÉCNICA
Santiago Morning 2-1 Coquimbo Unido
Estadio: Municipal de La Pintana.
Público: 494 espectadores.
Árbitro: Cristian Droguett.
Goles: 1-0, 35′, Gatica (SM); 1-1, 52′, Huerta (CU); 2-1, 56′, Escalante (SM).
Amarillas: Arias, Ortega, Escalante, Gómez (SM).

S. Morning: Pedro Carrizo; Nozomi Kimura, Rodrigo Canosa, Ricardo Adé, Mauricio Arias; Jorge Gatica, Carlos Gómez, Fabián Núñez; Óscar Ortega (80′, Fabián Saavedra) ; Cristian Aravena (57′, Yerko Rojas) , David Escalante. DT: Jaime García.

Coquimbo U.: Matías Cano; Sebastián Galani, Washington Torres, Diego Carrasco, Francisco Ayala (86′, Nicolás Carvajal) ; Diego González, Mauricio Yedro, Marco Collao (46′, Mario Pardo), Osmán Huerta; Maximiliano Rolón (67′, Álvaro Delgado) , Rodrigo Holgado. DT: Patricio Graff.

Fotos: Andrea Faúndez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *