No se pudo en el sur

Santiago Morning regresó a Santiago con una derrota por la cuenta mínima en su visita al Parque Municipal, en donde sucumbió ante Deportes Valdivia, que terminó con nueve jugadores.

Ante uno de los rivales más difíciles de la división cuando juega en su estadio, el “Chago” no pudo sumar unidades. Fue una derrota por la cuenta mínima ante Deportes Valdivia que, afortunadamente, no hizo mella en la tabla de posiciones. 
Nunca pudo habituarse a las complicadas condiciones tanto climáticas, como de la cancha que, con una brisa que a ratos se convirtió en llovizna, hizo el campo de juego resbaloso y pesado. Así, los dirigidos por Jaime García no pudieron dar con el juego que viene mostrando Santiago Morning.
Pese a todo estaba aguantando bien el cero el “Chago”. Pero un penal totalmente evitable hecho por Rodrigo Canosa significó el gol del triunfo valdiviano anotado por Eric Pino.
“Fue un partido raro. No jugamos bien. No tuvimos un buen primer tiempo, pero ellos tampoco fueron tan contundentes. Tuvieron un par de aproximaciones, pero sin peligro. Netamente el partido pasó por la desconcentración del penal, no despejar el balón”, relata en el análisis del juego nuestro director técnico, Jaime García.
Explica además que “creo que no pudimos levantarnos anímicamente después del penal. Después ellos con un hombre menos tuvimos un hombre menos tuvimos el control del partido. Al final los tuvimos en el arco, pero tuvieron la capacidad de contrarrestar nuestros ataques. Tuvieron la virtud de poder defender bien”.
Santiago Morning remata la Primera Rueda del Campeonato Loto de Primera B este sábado a las 15.00 horas en el Municipal de La Pintana, en donde el Chago vivirá una prueba de fuego ante el líder del ascenso. En breve publicaremos la información del partido ¡Arriba Santiago Morning!

FICHA TÉCNICA
Deportes Valdivia 1-0 Santiago Morning
Estadio: Parque Municipal.
Público: 979 espectadores.
Árbitro: Omar Oporto.
Goles: 42’, 1-0, Pino, de penal (DV).
Tarjetas amarillas: Lanaro (DV); Kimura, Ortega y Arias (SM).
Tarjetas rojas: 21’, Olivera, directa, por violenta falta (DV); 75’, Sáez, directa, por agresión (DV).

D. Valdivia: Diego Figueroa; Pablo Leal, Cristian González, Víctor González, Erick Wiemberg; Carlos Opazo, Esteban Sáez, Eric Pino (90’+2’, Leonardo Uribe) ; Christopher Ojeda (77’, Diego Muñoz), Gustavo Lanaro (81’, Gastón Poncet), Leonardo Olivera. DT: Jorge Aravena.

S. Morning: Pedro Carrizo; Nozomi Kimura, Rodrigo Canosa (65’, Yerko Rojas), Cristóbal Cáceres, Mauricio Arias; Sebastián Contreras, Carlos Gómez, Fabián Núñez (69’, Jonathan Rodríguez); Óscar Ortega; Cristian Aravena (46’, Fabián Saavedra), David Escalante. DT: Jaime García.

Fotos: Andrea Faúndez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *