Un triunfo de oro que puede valer un ascenso

El último juego de la Primera Rueda del Campeonato loto de Primera B fue un triunfo ante nada más y nada menos que ante el líder Cobresal por 2-1.

Fiesta, abrazos y festejos. Así se cerró la primera mitad del ascenso 2018. En el Municipal de La Pintana el “Chago” dio cuenta del líder del campeonato merecidamente tras un luchado partido que nos deja como escoltas del mismo Cobresal a dos puntos.
La primera mitad fue muy trabada y rústica en cuanto al juego. El “Chago” por un lado no encontraba dar con el juego al que nos tiene habituado y por el otro lado, la visita exploraba cómo poder abordar el partido sin arriesgar.
De todas maneras, las mejores chances y el equipo que más ofreció fue el “Chago”. Y no por casualidad se fue la primera mitad en ventaja con un tanto de Óscar Ortega a los 41 minutos de juego.
La segunda mitad fue de dominio total del elenco “Bohemio”. Con más claridad, pudo arrimarse en repetidas ocasiones al arco de los nortinos y vía David Escalante amplió la ventaja a los 72’, pero aún no se cerraba el marcador. El experimentado Cantero pondría el suspenso anotando para la visita cuando faltaban 6 minutos de juego, pero afortunadamente aquella bravata no fue más que eso, una aislada reacción del elenco naranja.
Pedro Carrizo, figura clave para esta victoria, afirmó tras el encuentro que “creo que el primer tiempo entramos dormidos. No concretamos ni dábamos dos pases bien. Fue pasando el partido y nos acoplamos a nuestro juego. Ya en el segundo tiempo salieron ellos más. Estoy contento porque este grupo ha trabajado duro y se están dando las cosas”.
Por su lado, uno de nuestros goleadores de la jornada, hizo su análisis más de fondo destacando que “pudimos terminar bien este semestre. A veces uno trata de aportar lo que más puede dentro de la cancha. Espero que estos seis meses que faltan podamos terminar de la mejor manera, porque si no nada de esto servirá. Este torneo es difícil, hay buenos equipos, espero nada más que terminemos así”.
Ahora no hay que preocuparse nada más que de celebrar. El “Chago” termina de gran manera su semestre y trabajará en la intertemporada para ratificar su nivel ¡Hasta la Segunda Rueda, Bohemios!

FICHA TÉCNICA
Santiago Morning 2-1 Cobresal
Estadio: Municipal de La Pintana
Público: 580 espectadores.
Árbitro: Piero Maza (63’, Cristián Droguett).
Goles: 41’, 1-0, Ortega (SM); 72’, 2-0, Escalante (SM); 84’, 2-1, Cantero (CSL).
Tarjetas amarillas: Ortega, Carrizo y Escalante (SM); Corro (CSL).

S. Morning: Pedro Carrizo; Rodrigo Canosa, Mauricio Arias, Nozomi Kimura, Ricardo Adé; Óscar Ortega (83’, Yerko Rojas), Fabián Núñez (88’, Diego Cerón), Carlos Gómez, Cristián Aravena (54’, Fabián Saavedra), Jorge Gatica; David Escalante. DT: Jaime García.

Cobresal: Sebastián López; José David Portillo, Diego Silva, Juan José Contreras, Marcelo Jorquera; Cristofer Mesías (62’, Víctor Sarabia), Alexander Corro, Juan Gutiérrez (46’, Ronaldo Abarca); Iván Sandoval, (46’, Lino Maldonado) Juan Carlos Gaete, Ever Cantero. DT: Gustavo Huerta.

Foto: Andrea Faúndez/Prensa Santiago Morning

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *