NOTICIAS PRIMER EQUIPO
Primer equipo de Santiago Morning recibe charla del Comité Arbitral
14 de septiembre de 2016, 20:00 horas. El plantel estelar del club recibió esta mañana una conferencia de parte del juez Claudio Puga, la que se centró principalmente en el cambio a las Reglas del Juego implantadas por la FIFA.

 Esta mañana en uno de los salones del hotel Los Nogales, en la comuna de Providencia, se llevó a cabo la respectiva charla arbitral para obtener la licencia de clubes para las competencias nacionales otorgada por la ANFP. Con la presencia del plantel completo del primer equipo de Santiago Morning, junto a su cuerpo técnico y dirigentes, entre quienes estaba el vicepresidente del club, Luis Faúndez y Carlos Silva, se llevó a cabo esta sesión ofrecida por el árbitro y miembro del Comité Arbitral, Claudio Puga.

 

La conferencia apuntó principalmente a las modificaciones a las Reglas del Juego, en sus números 1 al 17, hechas en junio pasado por parte de la FIFA, órgano rector del fútbol mundial. Puga, luego de haber ofrecido esta impecable clase, declaró que “a partir del 1 de julio se aplican 93 modificaciones a las Reglas del Juego y esta charla va dirigida al plantel, jugadores y cuerpo técnico de Santiago Morning para que sepan que las modificaciones que se realizaron, apuntan a darle mayor justicia a ciertas situaciones”.

 

A la vez, el experimentado juez FIFA chileno, recalcó la disposición del club para poder impartir la charla afirmando que “estoy feliz que nos hayan contactado de la dirigencia del club para estar acá. La recepción del equipo fue genial, dimos ejemplos ya que siempre es bueno que los protagonistas sepan de las Reglas de Juego. Es una ventaja que tienen el conocer las reglas”.

 

Por su parte, Hernán “Clavito” Godoy, técnico “Bohemio”, hizo su balance tras la cita: “Fue una charla extraordinaria. Hay una serie de situaciones que ni los jugadores ni los mismos entrenadores tomamos conocimiento en su momento. Uno a veces incluso reclama injustificadamente. Con esta charla quedaron en claro muchas cosas”.

 

El arquero Hernán Muñoz, en tanto, dijo luego de haber recibido la locución arbitral que “es totalmente positivo. Como Claudio (Puga) dijo tras su charla esto va directamente en beneficio de los jugadores. Hay veces que se pueden incluso sacar ventajas ante rivales que no estudian como corresponde el reglamento”.

INICIO EL CLUB PRIMER EQUIPO FÚTBOL FORMATIVO MULTIMEDIA NOTICIAS SOCIOS CONTACTO
SITIO OFICIAL
Club de Deportes Santiago Morning S.A.D.P. - (56-22) 7323946 - AV.RECOLETA # 415 - Recoleta - Santiago de Chile