NOTICIAS PRIMER EQUIPO
Caída en un electrizante partido
El “Chago” visitó Calama de igual a igual y luchó para traer puntos, pero no se pudo. Fue caída 4-3 ante Cobreloa en un partidazo en el norte.

Una mala jornada terminó siendo la visita de Santiago Morning a Cobreloa en Calama. Pudo haber sido distinto, pero no se pudo. Al menos, quedó confirmado que el elenco “Bohemio” puede caer, pero siempre dando pelea. En un electrizante partido en Calama, los dirigidos por Hernán Godoy cayeron 4-3 luchando hasta el final.

El partido para Santiago Morning fue parejo en la primera mitad. Con el orden defensivo que lo caracteriza, logró detener todos los embates de los locales, aguardando el momento para atacar. Pero en el minuto 41, de una pelota detenido Cobreloa logró dar el primer golpe e ir al descanso en ventaja con un cabezazo de Lucas Simón.

En la segunda mitad el ánimo de los “Bohemios” no cedió y luchó hasta encontrar la igualdad mediante un certero tiro libre de Gonzalo Reyes apenas comenzó el segundo tiempo. Pablo Parra no se demoró nada para volver a poner en ventaja a Cobreloa, evidenciando la falta de concentración que primó y a la larga se convirtió en la debilidad del Morning para ceder los puntos.

Luego, con 10 hombres tras la expulsión de Cristóbal Parry por doble amarilla a los 58’, paradójicamente llegaron los mejores momentos de los dirigidos por el “Clavo”. David Escalante sigue con su racha goleadora y anotó el empate a los 60’, y el del triunfo provisorio a los 67’, de cabeza. Pero apenas dos minutos después Simón puso el 3-3 y cuando faltaban 4 minutos para el final, exhaustos, los “Bohemios” recibieron el 4-3 definitivo para venirse sin puntos del norte.

Así, Santiago Morning cedió la punta del Torneo de Transición de Primera B, al no poder sumar en una de las canchas más difíciles del ascenso. De todas maneras, quedó en una expectante tercera ubicación, de cara el próximo juego que se disputará el sábado 26, a las 16.00 horas, frente a Iberia, en el Estadio Municipal de La Pintana. A seguir luchando.

Fotografía: Andrea Faúndez, archivo

FICHA TÉCNICA

Cobreloa 4-3 Santiago Morning

Domingo 20 de agosto de 2017, 16.00 horas.

Estadio: Zorros del Desierto.

Público: 3.958 espectadores.

Árbitro: Omar Oporto.

Goles: 1-0, 41’, Lucas Simón (C); 1-1, 47’, Gonzalo Reyes (SM); 2-1, 52’, Pablo Parra (C); 2-2, 60’, David Escalante (SM); 2-3, 67’, David Escalante (SM); 3-3, 69’, Lucas Simón (C); 4-3, 86’, Walter Gómez (C).

Tarjetas amarillas: González (C); Parry, R. Reyes, Escalante, Ade, Contreras, Gatica (SM).

Tarjeta roja: 58’, Parry (SM).

Cobreloa: Ezequiel Cacace; José Salcedo (71’, Ignacio Jara), Matías González, Michael Contreras, Cristian Oviedo; Christian Pavez, Arturo Sanhueza, Walter Gómez, José Luis Jiménez (90’+2’, Javier Guarino); Sebastián Romero (46’, Pablo Parra), Lucas Simón. DT: José Sulantay.

S. Morning: Hernán Muñoz; Ricardo Ade, Cristóbal Parry, Diego Cerón, Sebastián Contreras (46’, Moisés Vásquez); Roberto Reyes, Gonzalo Reyes (79’, Daniel Faúndez), Jorge Gatica, José Miguel Farías; Óscar Ortega (65’, Jaime Lobos), David Escalante. DT: Hernán Godoy.

 

 

 

INICIO EL CLUB PRIMER EQUIPO FÚTBOL FORMATIVO MULTIMEDIA NOTICIAS SOCIOS CONTACTO
SITIO OFICIAL
Club de Deportes Santiago Morning S.A.D.P. - (56-22) 7323946 - AV.RECOLETA # 415 - Recoleta - Santiago de Chile