NOTICIAS PRIMER EQUIPO
¡Otro debut con victoria!
Santiago Morning se estrenó en el Torneo de Transición de Primera B con una victoria ante Magallanes, tal como lo hizo en Copa Chile.

Dos partidos, igual número de victorias. Así el elenco “Bohemio” se estrena en este segundo semestre luego de vencer hoy a Magallanes por 2-0 en el estreno del ascenso, tal como ganó en el debut de la Copa Chile al vencer al poderoso O’Higgins en la ida de la primera fase del certamen nacional.

 La soleada jornada en el Municipal de La Pintana, no pudo haber sido mejor escenario para lo que también fue un lucido partido de los dirigidos por Hernán “Clavito” Godoy. El primer tiempo fue disputado y friccionado como es clásico en los choques ante el “Manojito”. Pero quien finalmente no cedió en la concentración, hasta los minutos finales de la primera etapa fue afortunadamente el Morning.

A dos minutos del entretiempo, Roberto Reyes elaboró desde el sector derecho del ataque una jugada que terminó con un centro a alguien que sabe en el área: El experimentado Óscar Ortega conectó con la derecha para anotar la apertura de la cuenta e irse al descanso con la ventaja en el bolsillo.

El trámite de la segunda mitad no fue muy distinto. El elenco visitante eso sí salió a buscar más decididamente la igualdad para no irse con las manos vacías de La Pintana, pero, como es la especialidad de la casa, el orden defensivo fue clave para no sufrir ni dejar escapar la victoria. Gonzalo “Ardilla” Reyes convirtió en gol un contragolpe perfectamente ejecutado a los 66 minutos de juego cerrando así el partido a favor de los dirigidos por el “Clavito” Godoy.

Así, Santiago Morning no podía quedar de mejor manera aspectado para su próximo desafío que volverá a ser de Copa Chile. "Estamos contentos porque Magallanes es un equipo muy difícil y que hizo bastantes méritos para hacer goles, pero esta vez tuvimos nosotros más fortuna. Queríamos partir con el pie derecho y lo logramos. Ahora esperamos el miércoles lograr la clasificación a la segunda fase de Copa Chile", afirmó el DT "Bohemio" tras el encuentro.

El “Chago”, se mide ante O’Higgins el miércoles a partir de las 15.30 horas, en el Municipal de La Pintana, donde buscará mantener la ventaja 3-1 que obtuvo en la ida del certamen que mide a los cuadros de Primera División y Primera B. ¡Vamos por esa clasificación!

 

FICHA TÉCNICA

Santiago Morning 2-0 Magallanes

Domingo 30 de julio, 12.00 horas.

Estadio Municipal de La Pintana

Público: 852 espectadores.

Árbitro: Rafael Troncoso

Goles: 1-0, 43', Ortega; 2-0, 66', G. Reyes.

Tarjetas amarillas: Parry, Ortega, Muñoz, Ade (SM); Aravena (MAG)

 

S. Morning: Hernán Muñoz; Diego Cerón, Cristóbal Parry, Ricardo Ade, Sebastián Contreras; Nelson Bustamante (40', José Miguel Farías), Jorge Gática, Gonzalo Reyes (90'+2', Alejandro Muñoz), Roberto Reyes; David Escalante, Óscar Ortega (89', Daniel Faúndez). DT: Hernán Godoy.

 

Magallanes: Gonzalo Mall; Víctor Araya, Rodrigo Brasesco, Andrés Reyes, Pablo Sanhueza; Rodrigo Herrera, Diego Aravena (63', Nicolás Pérez), Daniel Dip (55', Marcelo Morales), José Luis García; Álvaro López, Gonzalo Lorca (46', Gonzalo Sosa). DT: Hugo Balladares.

 

 

 

 

INICIO EL CLUB PRIMER EQUIPO FÚTBOL FORMATIVO MULTIMEDIA NOTICIAS SOCIOS CONTACTO
SITIO OFICIAL
Club de Deportes Santiago Morning S.A.D.P. - (56-22) 7323946 - AV.RECOLETA # 415 - Recoleta - Santiago de Chile