Comprar

PLANTEL Santiago Morning

Leer mas...

contacto -  +569 5417 5544

Noticias Santiago Morning

Noticias

A la espera de la resolución del Tribunal: Empate y eliminación en La Pintana

En una buena presentación de Santiago Morning, hoy se igualó 1-1 ante Palestino y luego de la derrota de la ida se consumó la salida de la Copa Chile MTS 2019. Eso, hasta que se defina lo que sucederá con el rival por la falta cometida en la alineación presentada en el primer juego.

 

Era difícil en el papel, pero en la cancha no se vio así. Y es quizás por eso que esta eventual eliminación en la Segunda Fase de la Copa Chile MTS 2019 duele un tanto. Tras el electrizante partido de ida en qué caímos por 4-3 en La Cisterna (En donde Palestino sólo alineó a sólo uno de los dos jugadores juveniles que por Bases se requiere), hoy se igualó 1-1 en casa para quedar fuera del torneo nacional copero a la espera de lo que ocurra en el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

 

Hoy, más que en el juego en casa "árabe", pasó desapercibida la distancia y diferencia entre el rival y el Chago, lo que deja un buen paladar de cara al segundo semestre, pero una amarga sensación de que se pudo haber avanzado en la llave que nos midió con Palestino.

 

El juego de hoy fue extremadamente estrecho, pero tal como la ida, hubo que ir desde atrás. Esto porque sufrimos un golpe psicológico cuando Renato Tarifeño anotó la apertura de la cuenta visitante cuando faltaban dos minutos para el final de la primera mitad. El ex Coquimbo Unido marcó tras conectar de gran manera un pase en profundidad del experimentado Cristóbal Jorquera. Suficiente para asegurar la clasificación.

 

El segundo tiempo Palestino dedicó sus acciones a cuidar el resultado, cosa que dificultó alguna reacción Bohemia. El gol de la igualdad en este encuentro fue obra de Óscar Ortega a los 76 minutos tras un contragolpe, pero no fue más que una señal de no dejar de luchar por la clasificación en cancha.

 

Ahora se deberá esperar la resolución del Tribunal de Disciplina que sesionará este martes en la etapa de alegatos, en donde se podría revertir esta eliminación en caso de que se aplique la sanción que corresponde a la falta del rival: Perder ese partido por 3-0 y con la igualdad de hoy alcanzar la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Chile MTS 2019.

 

Fuente Foto: Andrea Faúndez A.

 

FICHA TÉCNICA

Santiago Morning 1-1 Palestino

Estadio: Municipal de La Pintana.

Público: 524 espectadores.

Árbitro: Ángelo Hermosilla.

Goles: 0-1, 43', Jorquera (PAL); 1-1, 76', Ortega (SM).

Tarjeta amarilla: Contreras (SM); Guerrero Y Soto (PAL).

 

S. Morning: Franco Cabrera; Diego Cerón, Judelin Aveska, Mauricio Arias, Rodrigo Canosa, Sebastián Contreras, Gonzalo Villagra, Jorge Gatica, Gonzalo Reyes (46', Nicolás Palma), Miguel Ángel Curiel (10', Nino Rojas), Óscar Ortega. DT: René Curaz.

 

Palestino: Ignacio González (22', Fabián Cerda); Alejandro González (67', Sebastián Silva) , Brayan Véjar, Enzo Guerrero, Guillermo Soto, Cesar Cortés, Cristóbal Jorquera, Diego Rosende (70', Ignacio Herrera), Julián Fernández, Renato Tarifeño, Roberto Gutiérrez. DT: Ivo Basay.

 

“Buncho” se inspiró, el equipo lo dejó todo, pero no alcanzó

Santiago Morning levantó un 3-1 en contra, pero no fue suficiente para rescatar unidades en su visita a Palestino por la Copa Chile MTS.

 

Un 4-3 que dejó una tremenda impresión por el despliegue de ambas escuadras. Ese fue el resultado con que Palestino derrotó a Santiago Morning en un partido que fue no apto para cardíacos en el Municipal de La Cisterna por la Segunda Fase de la Copa Chile MTS 2019.

 

El partido fue dominado por grandes pasajes del partido por el elenco “árabe”, quien mediante su oficio y experiencia parecía doblegar fácilmente a los dirigidos por René Curaz. Pero parecían no conocernos…

 

Eso porque pese a todos los pronósticos, nos pusimos en ventaja con el primer gol de la tarde de Óscar Ortega rápidamente a los 10 minutos. Pero luego el equipo entró en un lapsus dentro del encuentro y no supo cómo mantener la ventaja ni tampoco sostener el ataque constante que generó el local que no quería dejar pasar la victoria.

 

Fue así que Enzo Guerrero, de cabeza tras un tiro libre de Luis Jiménez, puso la paridad a los 29 minutos de partido. De ahí en adelante, nos fuimos a negro por un buen rato. Renato Tarifeño, quien ingresó al entretiempo, se convirtió en un problema sin solución para la zaga Bohemia: anotó el primero a los 66’ tras un centro de Véjar; y dos minutos después repitió Tarifeño para poner el 3-1 y lo que parecía la lápida al encuentro.

 

Pero el “Buncho” andaba inspirado. Anotó a los 78’ y 85’ para empatar heroicamente un partido que parecía ido. Pero la tarde no estaba para hazañas y Brayam Véjar puso el 4-3 final para entregarle la ida de la llave a los “árabes”.

Con un buen sabor se afrontará la vuelta de este encuentro en casa. El partido para dirimir quién avanzará a los octavos de final de la Copa Chile MTS 2019 será este domingo, a las 15.30 horas, en el Estadio Municipal de La Pintana.

 

Fuente Foto: Jorge Brito

 

FICHA TÉCNICA

Palestino 4-3 Santiago Morning

Estadio: Municipal de La Cisterna.

Público: 556 espectadores.

Árbitro: José Cabero.

Goles: 10’, 0-1, Ortega (SM); 29’, 1-1, Guerrero (PAL); 66’, 2-1, Tarifeño (PAL); 68’, 3-1, Tarifeño (PAL); 78’, 3-2, Ortega (SM); 85’, 3-3, Ortega (SM); 90’+3’, 4-3, Véjar (PAL).

Tarjetas amarillas: Soto, Silva (PAL); Reyes, Gatica, Aveska (SM).

 

Palestino: Ignacio González; Alejandro González, Brayan Véjar, Enzo Guerrero, Guillermo Soto, Agustín Farías, Diego Rosende (55’, Sebastián Silva), Julián Fernández, Luis Jiménez, Fabián Ahumada (46’, Renato Tarifeño), Roberto Gutiérrez (82’, César Cortés). DT: Ivo Basay.

 

S. Morning: Franco Cabrera; Diego Cerón, Judelin Aveska, Mauricio Arias, Rodrigo Canosa, Sebastián Contreras (74’, Cristián Aravena), Gonzalo Villagra, Jorge Gatica (71’, Jesús Silva), Gonzalo Reyes, Miguel Ángel Curiel (89’, Cristóbal Cáceres), Óscar Ortega. DT: René Curaz.

 

Una dura caída en el puerto que nos aleja de la liguilla

Santiago Morning sufrió una dolorosa caída en su visita a Valparaíso y se inclinó de manera inapelable por 1-3 ante Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha.

 

La tarea para los pupilos de René Curaz comenzó compleja, ya que a los 11 minutos Lionel Altamirano anotó el primero para los Caturros y Gustavo Lanaro a los 32 aumentó el marcador.

 

Por si fuera poco, la debacle continuó a los 35 con la expulsión de nuestro baluarte Cristóbal Cáceres a los 35 minutos, lo que complicó mucho más las cosas.

 

En el complemento, la figura del equipo, Óscar Ortega descontó a los 53 minutos y le dio esperanzas a los bohemios.

 

Sin embargo, Lanaro con un golazo sepultó las ganas del Morning y decretó el 3-1 final con el que quedamos en el octavo puesto con 19 puntos a tres del sexto, Deportes La Serena que estaría disputando la liguilla.

 

Tras la derrota, nuestro técnico dijo que “la enseñanza que nos deja es que no vamos a jugar tan mal el primer tiempo. Nosotros estuvimos muy desconcentrados, sabíamos que nos iban a hacer daño por las orillas y lo hicieron y si bien, en el segundo tiempo terminamos con 10 jugadores, se hizo lo que conversamos”.

 

“Creo que no nos teníamos que a ver ido con una derrota merecíamos un empate, el equipo se comportó y creo que la segunda rueda será espectacular para nosotros y la enseñanza que te deja es que lo que hicimos en el segundo tiempo es lo que tenemos que hacer”, agregó Curaz.

 

Nuestro próximo desafío será el sábado 1 de junio cuando a partir de las 15:30 horas recibamos al colista, San Luis de Quillota donde buscaremos lavar las heridas de esta derrota en el estadio Municipal de La Pintana.

 

Foto: Andrea Faúndez A.

 

FICHA TÉCNICA

 

Santiago Wanderers 3-1 Santiago Morning

Estadio Elías Figueroa.

Público: 7.518 espectadores.

Árbitro: Cristián Garay.

Goles: 1-0’: 11’: L. Altamirano (SW) 2-0’: 32’: G. Lanaro (SW); 2-1, 53’: Ó Ortega (SM) 3-1: 72’: G. Lanaro (SW)

Amarillas: Cuadra, Castro (SW); Villagra, Bascuñán, Canosa (SM)

Roja: 35’: C. Cáceres (SM)

 

Santiago Wanderers: Mauricio Viana; Luis García, Ezequiel Luna, Mario López, Nelson Rebolledo; Adrián Cuadra (46’: K. Valenzuela), Matías Fernández, Matías Marín (71’: L. Valenzuela); Francisco Castro, Gustavo Lanaro (85’: A. Valencia) y Lionel Altamirano. DT: Miguel Ramírez.

 

Santiago Morning: Franco Cabrera; Cristóbal Cáceres, Hugo Bascuñán, Mauricio Arias; Rodrigo Canosa, Francisco Lara (40’: J. Millares), Francisco Piña (46’: N. Palma), Gonzalo Villagra; Manuel Silva (46’: Ó. Ortega), Jorge Gatica y Nino Rojas. DT: René Curaz.

 

Un luchado partido en donde la terminamos sacando barata

Santiago Morning igualó de local sin goles ante Deportes La Serena, quien erró un penal al final del partido.

 

Uff... Un respiro al momento de terminar el partido. Insólito, considerando que tuvimos ventaja de un hombre por casi todo el partido con la expulsión de Biskupovic a los 5'. Pero esto es fútbol y el partido terminó con un giro inesperado que nos pudo haber sepultado.

 

Luego de la roja al central serenense, fue dominio total del Chago en la primera mitad. Toque, ataque y defensa total de la visita fue el menú para los 434 espectadores que llegaron a La Pintana. La falta de definición y la excelente actuación de Zacarías López, aguaron los gritos de gol Bohemios.

 

La segunda parte estuvo más abierta. La visita pese al hombre de más intentó ponerse en ventaja de todas maneras, pero sin éxito. La zaga del Chago exhibió el oficio habitual para no encajar goles.

 

Pero al final pudo terminar en tragedia. En una de las últimas jugadas, hubo penal para la visita. Pateó Enzo Ruiz y Cabrera salvó el que habría sido un injusto descalabro.

 

"Siento que jugamos un buen partido, sólo faltó la puntada final en los tres cuartos finales de la cancha. No tuvimos la claridad necesaria para anotar. Debemos seguir mejorando en eso y en la tenencia de balón. La clave es convertir los goles, eso nos está haciendo perder puntos", afirmó Nicolás Palma después del juego.

 

Ya faltan sólo dos partidos antes del receso. La próxima semana es la Fecha 14, un juego crucial ara nuestras aspiraciones, puesto que visitamos a Santiago Wanderers en el Elías Figueroa. Dicho encuentro se disputará a las 15.30 del próximo domingo ¡Arriba Santiago Morning!

 

FICHA TÉCNICA

Santiago Morning 0-0 Deportes La Serena

Estadio: Municipal de La Pintana.

Público: 434 espectadores.

Árbitro: Patricio Blanca.

Tarjetas amarillas: Bascuñán, Canosa, Contreras, Curiel, Piña (SM); Biskupovic, Bayk (CDLS).

Tarjeta Roja: 5', Biskupovic (CDLS).

Incidencia: Enzo Ruiz (CDLS) erra penal a los 85'.

 

S. Morning: Franco Cabrera; Cristóbal Cáceres, Hugo Bascuñán, Rodrigo Canosa, Sebastián Contreras; Gonzalo Villagra, Jorge Gatica, Gonzalo Reyes (62', Francisco Lara); Miguel Ángel Curiel, Nicolás Palma (67', Nino Rojas), Óscar Ortega. DT: René Curaz.

 

D. La Serena: Zacarías López; Diego Opazo, Enzo Ruiz, Facundo Gómez, Marko Biskupovic, Rodrigo Brito; Danilo Catalán, Kevin Medel, Fabián Hormazábal; Michael Silva (68', Sebastián Rivera), Pablo Vranjicán (79', Javier Bayk). DT: Luis Marcoleta.

 

Fotos: Andrea Faúndez.

 

Durísima derrota en el norte

Santiago Morning no pudo ante el líder en un complicado partido aliñado con la expulsión de Arias cuando quedaba mediahora de partido.

 

Un difícil partido se preveía ayer en la cancha de Los Zorros del Desierto en Calama. Más allá de que Cobreloa es el puntero, las condiciones extrafutbolísticas que siempre han sido ingredientes de los partidos en el Norte Grande, siempre inciden en el resultado y esto no fue la excepción.

 

El “Chago” con orden y oficio sorteó un primer tiempo de manera sólida sin recibir goles y buscando con astucia superar la también férrea defensa del elenco cobreloino. Pero el segundo tiempo ya hizo mella el trajín del partido y apenas se inició el complemento Axl Ríos abrió la cuenta tras controlar de buena manera un balón de un córner y definir de mejor manera sin marca.

 

Luego, a los 11 minutos del segundo tiempo, fue expulsado Mauricio Arias por doble amarilla, situación que ya puso derechamente cuesta arriba uno de los encuentros más difíciles del ascenso.

 

A los 66’, Lucas Simón puso el 2-0 con un golazo de globito por sobre Franco Cabrera y a los 72’, Viotti cerró una goleada que, de no haber jugado una buena parte del partido con 10 hombres, quizás pudo haber tenido un mejor resultado que el que se dio.

 

Nuestros guerreros ya están en Santiago y vuelven al trabajo para preparar el partido del domingo ante Deportes La Serena. Dicho encuentro se llevará a cabo el domingo a las 15.30 horas en La Pintana.

 

FICHA TÉCNICA

Cobreloa 3-0 Santiago Morning

Estadio: Zorros del Desierto.

Público:

Árbitro: Rodrigo Carvajal.

Goles: 46’, 1-0, Ríos; 66’, 2-0, Simón; 72’, 3-0, Viotti.

Tarjetas amarillas: Ríos (COB); Arias, Cerón, Millares, Arias y Canosa (SM).

Tarjeta roja: 56’, Arias (SM).

 

Cobreloa: Claudio González; Christopher Díaz, Michael Contreras, Nozomi Kimura, Sebastián Ramírez, Axl Ríos; Ignacio Jara, Juan Pablo Abarzúa (46’, Felipe Baez), Gonzalo Abán (75’, Fabián Quilaleo), Lucas Simón, Sebastián Romero (69’, Rafael Viotti). DT: Víctor Rivero.

 

S. Morning: Franco Cabrera; Cristóbal Cáceres, Diego Cerón, Hugo Bascuñán, Mauricio Arias; Rodrigo Canosa, Jaison Millares, Jorge Gatica: Miguel Ángel Curiel (76’, Gonzalo Reyes), Nicolás Palma (55’, Francisco Piña), Óscar Ortega (75’, Daniel Faúndez). DT: René Curaz.

 

Fotos: Andrea Faúndez/Prensa Santiago Morning.

 

 

 

Correo

Contacto@santiagomorning.cl

 

 

Contacto

 

+562 3291 6140

 

Oficinas

 

Av. Recoleta 415  - Santiago

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

GRACIAS FORMULARIO

ENVIADO

@santiagomorning  2019