Comprar

PLANTEL Santiago Morning

Leer mas...

contacto -  +569 5417 5544

Noticias Santiago Morning

Noticias

El Chago celebra un vibrante empate ante el líder

Santiago Morning mostró reacción y guapeza igualando 1-1 un luchado encuentro ante Cobreloa en La Pintana.

 

Un excelente resultado obtuvo esta noche en el frío del Municipal de La Pintana el “Chago” Morning. El elenco “Bohemio” mostró lucha para igualar ante el líder del Campeonato As.com, Cobreloa, en la Fecha 19 de la Primera B.

 

El primer tiempo nos costó ubicarnos en el campo de juego, medir al rival y mostrar el juego que llevó finalmente a conseguir el empate o a vencer a Deportes Puerto Montt en el último partido en casa. De hecho, fue en la primera parte donde sufrimos el gol en contra. A la mediahora de juego y tras fallas defensivas, el talentoso Ignacio Jara anotó el gol cobreloino. Fue un duro golpe, pero que no nos dejó en la lona.

 

La segunda mitad el DT Agustín Almarza dispuso el ingreso de Rodrigo Canosa, lo que hizo afirmar la zaga “Bohemia”. Desde ahí se comenzó a construir la búsqueda de la igualdad. De hecho, la segunda parte fue controlada por el “Chago”, al punto de tener varias chances de gol para nivelar el marcador.

 

Fue en uno de esos ataques, tras varios rebotes en el área nortina, Nino Rojas, que ingresó cuando faltaban 30 por jugarse, estaba en el lugar preciso para pinchar la pelota y anotar el empate definitivo.

 

El mismo Nino tras el encuentro afirmó que “lamentablemente no partimos haciendo un buen partido. Nos costó cumplir con lo trabajado durante la semana para disputar este encuentro. Estoy contento por marcar de nuevo (Ingresó ante Deportes Puerto Montt hace dos fechas y anotó también). Tenemos toda la fe de que vamos a poder sacar esto adelante. Creemos en la clasificación a la Liguilla porque tenemos buenos jugadores y podemos lograrlo”.

 

El Chago con esta igualdad quedó en la duodécima posición con 23 puntos. Mismas unidades que, tras 19 partidos, tiene Deportes Melipilla, nuestro próximo rival. Ese partido se disputará el próximo sábado 24 de agosto, a las 15.00 horas en un recinto por confirmar según consigna el sitio oficial de la ANFP.

 

FICHA TÉCNICA

Santiago Morning 1-1 Cobreloa

Estadio: Municipal de La Pintana.

Publico: 925 espectadores.

Goles: 31', 0-1, Jara (COB); 72', 1-1, Rojas (SM).

Tarjetas amarillas: Ortega (SM); Ramírez, Sandoval, Soto (COB).

 

S. Morning: Franco Cabrera; Cristóbal Cáceres, Diego Cerón (46', Rodrigo Canosa), Mauricio Arias, Sebastián Contreras, Carlos Gómez (58’, Miguel Ángel Curiel), Francisco Piña (63', Nino Rojas), Gonzalo Villagra, Jorge Gatica, Matías Meneses, Óscar Ortega. DT: Agustín Almarza.

 

Cobreloa: Claudio González; Alex Ibacache (72', Axl Ríos), Christopher Díaz, Diego Soto, Nozomi Kimura, Sebastián Ramírez, Felipe Báez (63', Guillermo Firpo), Gabriel Sandoval, Ignacio Jara, Gonzalo Abán, Rafael Viotti (70', Lucas Simón). DT: Víctor Rivero.

 

Foto: Andrea Faúndez/Archivo.

 

 

 

Lucha hasta el último aliento en una fría noche en San Carlos

Se acabó el sueño de la Copa Chile para nuestros guerreros y ahora deberemos enfocarnos de lleno en el torneo de Primera B donde buscaremos clasificar a la liguilla.

 

Esto, porque en la revancha ante Universidad Católica, los Cruzados se hicieron respetar en su terreno y nos vencieron por 3-1.

 

Cuando nos estábamos acomodando en el césped del estadio San Carlos de Apoquindo, Jeisson Vargas dio la primera estocada a los tres minutos al anticipar a su marcador.

 

Los guerreros "Bohemios" reaccionaron y a los 24 minutos Carlos Gómez se despachó un golazo de 30 metros que nos ilusionó con la remontada, ya que en la ida habíamos caído 2-0.

 

El trámite de primer tiempo siguió parejo y en el complemento se nos vino la noche con la expulsión de Mauricio Arias. Con uno menos, la UC se adueñó del balón, pero recién al final pudo marcar diferencias.

 

A los 86' Sebastián Sáez conectó una jugada preparada y desniveló el marcador y a los 91' Diego Buonanotte apareció sin marca y decretó el 3-1 final.

 

La derrota nos dolió y nuestro arqueo Franco Cabrera sostuvo que "fue un primer tiempo muy parejo donde intentamos poner nuestros términos, pero Católica tiene jugadores de jerarquía y ahora debemos preocuparnos del torneo de Primera B". "El primer gol nos afectó, pero nos pudimos parar y equiparar", añadió.

 

Finalmente sostuvo que "ahora vamos a preparar el partido con Santa Cruz y esperamos ganar para meternos en la parte alta de la tabla".

 

FICHA TÉCNICA

Universidad Católica 3-1 Santiago Morning

 

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Público: 5.801 espectadores.

Árbitro: Angelo Hermosilla.

Goles: 1-0, 3’: J. Vargas (UC); 1-1, 24': C. Gómez (SM) 2-1, 86': S. Sáez (UC); 3-1, 91': Diego Buonanotte.

Tarjetas amarillas: C. Gómez y M. Arias (SM)

Tarjeta roja: Mauricio Arias (SM)

 

U. Católica: Cristopher Toselli; Remiendo Rebolledo, Francisco Silva, Valber Huerta, Juan Cornejo; César Fuentes, Carlos Lobos (57', Luciano Aued), César Pinares; Diego Buonanotte, Duvier Riascos (38', S. Sáez) y Jeisson Vargas (66', Edson Puch). DT: Gustavo Quinteros.

 

S. Morning: Franco Cabrera; Cristóbal Cáceres, Diego Cerón, Rodrigo Canosa, Mauricio Arias; Carlos Gómez, Francisco Piña (71', Eduardo Vidal), Gonzalo Villagra, Jorge Gatica (71', Jesús Silva) ; Miguel Curiel (67', Nino Rojas) y Óscar Ortega. DT: Agustín Almarza.

 

Fotos: Andrea Faúndez.

 

 

El “Chago” se revitaliza con triunfazo ante el líder

Santiago Morning venció a Deportes Puerto Montt por la mínima con un golazo de Nino Rojas para salir de una negativa racha sin ganar.

 

Un punto de los últimos 18. Un gol en el mismo número de partidos. Esa estadística se esfumó con una gran presentación en la noche de este domingo. El “Chago” se plantó de igual a igual ante el líder y se llevó los tres puntos para seguir en la pelea del ascenso del Campeonato As.com de Primera B 2019.

 

Fue un partido estrechísimo en cuanto a fuerzas hasta la segunda mitad, en donde la fatiga o una imprecisión serían la carta de apertura de la cuenta. Era el líder, no era fácil, pero estaba para los dos el desnivelar el marcador.

 

Fue así que de una viveza, un lateral que se coló al área, salió el gol. Tras el lanzamiento, Nino Rojas rechazó, la empalmó de volea y la metió al ángulo derecho del portero Castillo… Un verdadero lujo del atacante sureño. Tras cartón, Aguilera en la visita casi tuvo el empate con un remate de 30 metros, pero el travesaño decretó que la noche era “Bohemia”.

 

El goleador del encuentro, Nino Rojas, declaró sobre la victoria en la Fecha 17 del Campeonato As.com que “estoy muy contento por el desempeño personal y del equipo. Me había costado un poco, Miguel (Ángel Curiel) es un excelente delantero, pero aquí somos todos importantes. Hoy me tocó y pude aportar al equipo, esa es la idea. Esto nos da confianza para seguir sumando en la tabla”.

 

Por su lado, uno que tuvo un gran trabajo hoy en La Pintana, Gonzalo Villagra, también hizo su análisis: “Venimos de una racha complicada. Habíamos empezado bien, pero después nos costó seguir así, pero es la tónica de todos los equipos. Hoy fue un partido difícil ante un rival durísimo. Logramos emparejarlo con fútbol, actitud y ganas, lo que es nuestro sello. Mejoraremos algunas cosas, de seguro, porque hay cosas para mejorar, pero por ahora hay que disfrutar esta victoria.

 

El “Chago” quedó en la décima posición de la tabla con este triunfo sumando 22 unidades. La próxima fecha, tenemos un importante choque ante Deportes Santa Cruz, el domingo 11 de agosto, al mediodía en el Joaquín Muñoz.

 

FICHA TÉCNICA

Santiago Morning 1-0 Deportes Puerto Montt

Estadio: Municipal de La Pintana.

Público: 384 espectadores.

Árbitro: Patricio Blanca.

Gol: 1-0, 73’, Rojas.

Tarjetas amarillas: Cerón, Canosa, Cabrera (SM).

 

S. Morning: Franco Cabrera; Cristóbal Cáceres (85’, Eduardo Vidal) Diego Cerón, Mauricio Arias, Rodrigo Canosa, Carlos Gómez, Francisco Piña, Gonzalo Villagra, Jorge Gatica, Miguel Ángel Curiel (69’, Nino Rojas), Óscar Ortega. DT: Agustín Almarza.

 

D. Puerto Montt: Daniel Castillo; Gino Alucema, Jorge Aquino, Juan Cruz, Andrés Souper (71’, Óscar Hernández), Byron Bustamante, Ignacio Lemmo, Nicolás Gauna, Octavio Pozo (80’, Gonzalo Sepúlveda), Richard Barriolhet (60’, José Aguilera). DT: Fernando Vergara.

 

Caída en el reestreno que nos aleja de la Liguilla

Santiago Morning no pudo festejar en la reanudación del torneo de Primera B y cayó de manera aguerrida por 2-0 ante Deportes La Serena en el estadio La Portada.

 

Los locales comenzaron de buena manera, mientras que nuestros jugadores poco a poco comenzaban a adaptarse al terreno de juego

 

Fue en eso como a los 24 minutos con un potente cabezazo, Marko Biskupovic puso en ventaja a los locales en La Portada.

 

Pese a la desventaja los bohemios intentaron ir por la igualdad y mostraron garra y a ratos buen juego. Sin embargo, los de Marcoleta se cerraron bien en la zona defensiva y no dejaron espacios.

 

Cuando el Chaguito estaba volcado en ataque llegó la segunda conquista y lápida de los locales con el tanto de Enzo Ruiz en el primer minuto de descuento.

 

Con la derrota nos estancamos en la tabla de posiciones y quedamos con 19 puntos en el noveno puesto, aunque todo podría variar.

 

En la próxima fecha nuestros guerreros buscarán volver a los abrazos el domingo a las 20:00 horas cuando recibamos en La Pintana al líder, Deportes Puerto Montt.

 

FICHA TÉCNICA

Deportes La Serena 2-0 Santiago Morning

Estadio: La Portada.

Público: 2.392 espectadores.

Árbitro: Cristián Andaur.

Goles: 1-0, 24', M. Biskupovic; 2-0, 90'+1', E. Ruiz.

Amarillas: Biskupovic (DLS); Palma (SM).

 

D. La Serena: Pedro Carrizo; Diego Opazo, Enzo Ruiz, Facundo Gómez, Marko Biskupovic; Rodrigo Brito, Danilo Catalán, Kevin Medel, Fabián Hormazábal; Franco Olego (89', P. Vranjican) y Richard Paredes (80', J. L. Silva). DT: Luis Marcoleta.

 

S. Morning: Franco Cabrera; Alan González, Judelin Aveska, Mauricio Arias, Rodrigo Canosa; Carlos Gómez, Gonzalo Villagra (46', F. Piña), Jorge Gática; Miguel Curiel, Nicolás Palma (60', N. Aravena), Óscar Ortega. DT: René Curaz.

 

Foto: Hernán Contreras/ANFP.cl.

 

A 5 minutos del final Universidad Católica logro doblegar la defensa bohemia

En un muy difícil partido, el Chago casi aguanta con el arco en cero todo el encuentro. La UC con goles a los 85 y en los descuentos se pudo llevar finalmente la victoria.

Se sabía que iba a ser un duelo difícil. La distancia entre el Chago era amplia considerando que la Universidad Católica es el último campeón del fútbol de Primera División chileno. Y si bien el marcador finalmente reflejó esa distancia, el 2-0 sufrido en el Nacional ante 8.359 espectadores apareció como un resultado injusto en vista del trámite del partido.

El partido se dio tal como lo había vaticinado el técnico René Curaz. La visita buscando usar su categoría rápidamente para desnivelar el marcador y el “Chago” haciendo lo mejor que sabe hacer: Defender. Y el libreto resultó casi a la perfección.

Todo también apuntalado por la labor de Franco Cabrera, quien tuvo cuatro o cinco atajadas de máxima exigencia para poder mantener el arco en serio. El Morning también tuvo lo suyo, como por ejemplo un tiro de distancia del “Buncho” Ortega, quien disparó desde unos 30 metros y casi cuela el balón de sombrero a Dituro, quien se tuvo que exigir al máximo para desviar el balón al córner.

El corolario maldito de este partido se vivió a partir del minuto 85’. Ya el cansancio arreciaba en las huestes locales y tras un córner, Kuscevic -desmarcado- mete un taco de otro partido para vencer a Cabrera que no tuvo nada que hacer ante el remate a quemarropa del defensor cruzado. Desazón total en Santiago Morning.

Nueve minutos después, el ingresado Valver Huerta selló la victoria que hace poner cuesta arriba la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Chile MTS 2019. Al final del encuentro, la figura Bohemia, Franco Cabrera, dijo que “es un resultado lamentable porque hicimos un partido correcto esta tarde. Terminamos con un 2-0 que fue demasiado castigo, según cómo se dio el partido pese a la superioridad del rival. Ahora tendremos que salir a proponer en la vuelta, será un todo o nada. No hay nada dicho aún, saldremos a buscar la clasificación”.

Dicho crucial partido se disputará este domingo a las 18.30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Vamos todos los Bohemios que se puede lograr revertir el resultado ¡Arriba Santiago Morning!

Fotos: Andrea Faundez A./ Prensa Santiago Morning FICHA TÉCNICA

Santiago Morning 0-2 Universidad Católica

Estadio: Nacional.

 

Público: 8.359 espectadores aprox.

Árbitro: Piero Maza.

Goles: 0-1, 85', Kuscevic; 0-2, 90'+4', Huerta.

Tarjetas amarillas: Contreras, Arias (SM); Kuscevic (UC).

S. Morning: Franco Cabrera; Diego Cerón, Judelin Aveska, Mauricio Arias, Rodrigo Canosa; Sebastián Contreras, Gonzalo Villagra, Jorge Gatica, Miguel Ángel Curiel (82', Cristián Aravena), Nicolás Palma, Óscar Ortega. DT: René Curaz.

U. Católica: Matías Dituro; Stefano Magnasco (81', César Munder), Germán Lanaro (68', Valber Huerta), Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo; César Fuentes (61', Carlos Lobos), César Pinares, Luciano Aued; Edson Puch, Diego Buonanotte, Sebastián Sáez. DT: Gustavo Quinteros.

 

Correo

Contacto@santiagomorning.cl

 

 

Contacto

 

+562 3291 6140

 

Oficinas

 

Av. Recoleta 415  - Santiago

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

GRACIAS FORMULARIO

ENVIADO

@santiagomorning  2019