Comprar

PLANTEL Santiago Morning

Leer mas...

contacto -  +569 5417 5544

Noticias Santiago Morning

Noticias

Valioso y heroico triunfo que nos ilusiona

Santiago Morning volvió a las victorias después de dos fechas y en un disputado partido superó por 2-0 a AC Barnechea por la fecha 26 del Campeonato As.com.

 

Los bohemios se impusieron en el estadio Municipal de La Pintana y sumaron tres valiosos puntos que nos pueden ilusionar con una posible clasificación a la liguilla del ascenso, total, soñar es gratis.

 

El partido fue parejo, se jugó a gran ritmo y pese a quedar con un hombre menos a los 37 minutos por la expulsión de Francisco Piña, nuestros guerreros supieron sacar la tarea adelante esto también gracias a la roja de Leandro Gárate, el jugador más determinante de los huaicocheros.

 

Fue así, como cuando finalizaba el primer tiempo, Rodrigo Canosa puso en ventaja a nuestro club.

 

En el complemento se mantuvo la tónica de jugar bien por ambos elencos pero los pupilos de Luis Landeros fueron más eficaces.

 

Esto, porque a los 70 minutos, Mauricio Arias con un impecable lanzamiento penal decretó el 2-0 final y nos dio una inmensa alegría.

 

Santiago Morning llegó a los 34 puntos y se ilusiona con luchar en las últimas fechas con un cupo para la liguilla del ascenso.

 

Para eso, en la próxima fecha deberá lograr los tres puntos ante San Luis de Quillota como visitante, duelo que está programado para el sábado 19 de octubre a las 19:00 horas.

 

FICHA TÉCNICA

Santiago Morning 2-0 A.C. Barnechea

Estadio: Municipal de La Pintana.

Público: 268 espectadores.

Árbitro: Felipe Jara.

Gol: 1-0, 45’+1’, R. Canosa; 2-0, 72’, M. Arias, de penal.

Tarjetas amarillas: Ortega, Cerón, Cáceres (SM); Cavero, Belinetz (BAR).

Tarjetas rojas: 37’, Piña, directa por violenta falta (SM); 43’, Gárate, acción violenta (BAR).

 

Santiago Morning: Franco Cabrera; Cristóbal Cáceres, Diego Cerón, Rodrigo Canosa, Mauricio Arias; Jorge Gatica, Gonzalo Villagra, Óscar Ortega (90’+1’, Eduardo Vidal); Francisco Piña, Nino Rojas (76’, Miguel Ángel Curiel), Vicente Fernández (68’, Carlos Gómez). DT: Luis Landeros.

 

AC. Barnechea: Robert Moewes; Yonatan Parancán (68’, Alfonso Urbina), Hardy Cavero, Francisco Tapia, Nicolás Ortiz; Henry Sanhueza, Mikel Arguinarena, Boris Sagredo (80’, Rodrigo Castro); Bayron Oyarzo (61’, Óscar Belinetz), Leandro Gárate, Juan Ignacio Duma. DT: Hernán Peña.

 

Fotos: Andrea Faúndez.

 

Fotos: Gentileza de Claudio González/Deportes Valdivia.

El Chago lucha hasta el final para conseguir el premio completo en Valdivia

En un partido vibrante, con un hombre menos un tiempo completo, el elenco de Luis Landeros logró una heroica victoria por 2-1 en el Parque Municipal.

 

Fue un duelo no apto para cardíacos en Valdivia. A sólo 3 minutos del final del encuentro, Santiago Morning logró una victoria extrema al vencer por 2-1 a Deportes Valdivia luego de ir en desventaja y jugar con 10 jugadores por más de 50 minutos.

 

El primer tiempo fue de lucha. En un campo que se sabe malo y complicado. Lugar propicio para la refriega y la búsqueda del juego pragmático ante el lúcido. Así, el Chago comenzó a cimentar una victoria que nos hace seguir soñando con luchar por el ascenso.

 

En un momento de desconcentración, los locales nos marcaron a los 68 minutos de juego vía Venegas. Fue éxtasis total en el Parque Municipal y parecía partido ganado por el colista. Pero faltaba mucho. Y quien no sabe que el Chago lucha hasta el último suspiro, mejor que se haga un paso al lado.

 

La igualdad llegó vía un jugador de excelente pegada: Jorge Gatica, quien se anotó con un remate preciso inalcanzable para el golero visitante a los 78 minutos. Un verdadero golazo. Luego a los 87’, Ortega daría una lección de definición al marcar el 2-1 definitivo con un globito espectacular. La euforia ahora era nuestra.

 

Nino Rojas, una de las figuras del encuentro, afirmó que “el profe me pidió que juegue de espalda, que aguante y asocie. Triste por la situación del rival, nuestras familias se ven afectadas con ese tipo de situaciones. Nosotros espero que sigamos en esta alza. Veníamos a rescatar los 3 puntos y lo logramos. Se nos ha venido dando una racha y hay que aprovecharlo. Hay que seguir sumando para llegar a la liguilla”.

 

Por su parte, Jorge Gatica, autor de un golazo, dijo tras el encuentro que “estoy feliz por el triunfo. El segundo tiempo lo dimos todo y nos vamos a Santiago con una victoria. Veníamos mal, pero llegó un profe nuevo que empezó de cero. Se van dando las cosas y sumando cada vez más”.

 

Por su parte, el profe, Luis Landeros, dijo en su análisis que “siempre hay que transmitir calma. La expulsión generó un problema importante. Supimos cerrar el partido más allá del 1-0 que fue una situación puntual. Fue clave la maduración del equipo, las convicciones, mantenernos equilibrados. Intentamos que se diera”.

 

Así, el Chago quedó con 30 unidades en la Tabla de Posiciones, en la casilla número 12, a expectantes 5 puntos del último cupo a la Liguilla de ascenso. Nuestro partido será el sábado 28 de septiembre, a las 15.30 horas ante Ñublense en el Municipal de La Pintana, en donde seguiremos buscando victorias hasta el último aliento ¡Arriba Santiago Morning!

 

FICHA TÉCNICA

Deportes Valdivia 1-2 Santiago Morning

Estadio: Parque Municipal.

Público: 1.083 espectadores.

Árbitro: Fabián Aracena.

Goles: 68’, 1-0, Venegas (DV); 78’, 1-1, Gatica (SM); 87’, 1-2, Ortega (SM).

Tarjetas amarillas: Jelves, Opazo, Sáez, González, Servetto, Venegas (DV); Rojas, Gatica, Cerón (SM).

Tarjeta roja: 37', Arias (SM).

 

D. Valdivia: Diego Figueroa; Cristian Jelves (67’, Alejandro Martínez), Cristian Venegas, Cristián González, Esteban Sáez (53’, Pablo Leal), Víctor González, Eric Pino, Gastón Ada, Jaime Opazo (46’, Bryan Cabello), Christopher Ojeda, Nicolás Servetto. DT: Arturo Norambuena.

 

S. Morning: Franco Cabrera; Cristóbal Cáceres, Diego Cerón, Mauricio Arias, Rodrigo Canosa, Vicente Fernández, Francisco Piña (46’, Nicolás Palma), Gonzalo Villagra, Jorge Gatica, Nino Rojas (89’, Carlos Gómez), Óscar Ortega. DT: Luis Landeros.

 

Fotos: Gentileza de Claudio González/Deportes Valdivia.

El Chago se hace grande con una emocionante victoria en el último minuto

En el último suspiro, Santiago Morning logró vencer a Santiago Wanderers en el Nacional por 2-1. Terminó siendo una noche mágica luego de un partido extremadamente difícil.

 

La Fecha 22 del Campeonato As.com de Primera B tenía un broche de oro. En el último partido de la jornada, el Chago salía a la cancha del Estadio Nacional a recibir a uno de los equipos más duros del ascenso: Santiago Wanderers. Y el elenco Bohemio se plantó de igual a igual, luchó como siempre y se llevó una victoria dorada por 2-1 para seguir en carrera por entrar a la Liguilla.

 

Fue un partido muy entretenido. El primer tiempo si bien el Chago por momentos se vio un poco superado, nunca perdió el control del juego, evidenciando un avance táctico y técnico importantísimo con la llegada de Luis Landeros al banquillo Bohemio. Rápidamente, a los 12 minutos el “Buncho” Ortega abrió la cuenta demostrando nuestro buen juego.

 

Más tarde se igualarían las acciones. Wanderers comenzó a aplicar el juego que lo tiene en la parte alta de la tabla y a los 28 Lanaro “entró hasta la cocina” para poner el empate.

La segunda mitad fue un forcejeo entre ambas escuadras en el que terminó ganando afortunadamente nuestro elenco.

 

Hubo chances para cada lado, cansancio, duelos y roce, pero fue el Morning quien aprovechó su oportunidad y mediante Eduardo Vidal anotó en el último suspiro del juego para entregarle una victoria de oro a nuestra institución.

 

Al finalizar el encuentro, el héroe de la jornada afirmó que “estoy muy emocionado, como grupo nos ha tocado complicado. Ha sido un semestre difícil, en donde de todas maneras nos hemos mantenido fuertes, pese a la posición en la tabla. Es increíble cómo el fútbol da vueltas a veces. Estuve fuera, hoy aporto en este triunfo importante. Tenemos que seguir pensando, por qué no, en sumarse a la Liguilla”.

 

Por su lado, uno que viene luciéndose hace varios partidos, Franco Cabrera, dijo que “veníamos de irregularidades y salimos bien parados. Fue un triunfo merecido y hay que disfrutarlo. El DT nuevo entrega mucha confianza, fundamentos para la cancha. El triunfo de esta noche porque marcamos en los momentos correctos. Lo de hoy es un envión anímico importante”.

 

Con esta victoria, la semana se cierra en el puesto 12 de la Tabla de Posiciones con 27 puntos. La próxima fecha jugamos el lunes 16 a las 19.30 horas en el Parque Municipal ante Deportes Valdivia en un nuevo duro choque por el ascenso.

 

FICHA TÉCNICA

Santiago Morning 2-1 Santiago Wanderers

Estadio: Nacional.

Público: 2.238 espectadores.

Árbitro: Cristian Andaur.

Goles: 12’. 1-0, Ortega (SM); 28’, 1-1, Lanaro (SW); 2-1’, 90’+4’, Vidal (SM).

Tarjetas amarillas: Fernández, Cerezo (SW).

 

S. Morning: Franco Cabrera; Cristóbal Cáceres, Diego Cerón, Mauricio Arias, Rodrigo Canosa, Vicente Fernández (46’, , Francisco Piña (68’, Eduardo Vidal), Gonzalo Villagra, Jorge Gatica, Nino Rojas, Óscar Ortega (90’+2’, Jesús Silva). DT: Luis Landeros.

 

S. Wanderers: Mauricio Arias; Bernardo Cerezo, Ezequiel Luna, Juan Carlos Soto, Luis Gatica, Adrián Cuadra, Marco Medel, Matías Campos, Matías Fernández (79’, William Gama), Gustavo Lanaro, Nestor Canelón (65’, Kennan Sepúlveda). DT: Miguel Ramírez.

 

Foto: Andrea Faúndez.

 

Rescate de un buen punto en La Araucanía

Santiago Morning no pudo doblegar, pero tampoco se dejó vencer, ante Deportes Temuco y vuelve a la capital sumando tras igualar 0-0.

 

Saldo positivo luego de uno de los periplos más difíciles del ascenso. Si bien el Germán Becker es una de las canchas más duras de la división, el “Chago” salió ileso de Temuco tras conseguir una igualdad sin goles ante el elenco del “Indio Pije”.

 

El partido no convenció mucho a los hinchas que asistieron al clásico recinto de la Novena Región. Y claro si Franco Cabrera fue una de las figuras del campo de juego, que detuvo las pocas chances que se generó el elenco local, que no mostró mucho para derrotar al elenco “Bohemio”.

 

En el estreno en el banquillo de Luis Landeros, el Chago mostró sangre y orden, lo que hizo finalmente traerse una unidad para la Tabla pese a la expulsión a los 54 minutos de un hombre clave en el mediocampo como lo es Carlos Gómez. Afortunadamente, a los 35 se había ido a los vestuarios Reiner Castro.

 

En vista de los demás resultados de la jornada 21 del Campeonato As.com de Primera B, este fue un buen punto, que sirve para sumar y salir de la zona comprometedora de la Tabla de Posiciones. Provisionalmente, a falta de tres juegos, el Chago quedó en la casilla 12 con 23 puntos por sobre Rangers, San Luis, Magallanes y Deportes Valdivia.

 

El próximo partido será tan o más difícil que el de hoy, puesto que recibimos en casa a Santiago Wanderers, elenco de la parte alta de la tabla al que recibiremos el domingo 8, a las 20.00 horas en el Municipal de La Pintana. Todos a seguir apoyando al “Chago” para que siga escalando en la tabla.

 

FICHA TÉCNICA

Deportes Temuco 0-0 Santiago Morning

Estadio: Germán Becker.

Público: 5.049 espectadores.

Árbitro: Cristian Garay.

Tarjetas amarillas: Zamorano (DT); Gómez, Ortega, Piña (SM).

Tarjeta roja: 35', Castro (DT); 54', Gómez (SM).

 

D. Temuco: José Luis Gamonal; Luis Casanova, Mathias Di Benedetto, Yerko Águila, Claudio Zamorano (46', Johan Fuentes), Fernando Saavedra (83’, Bryan Taiva), Francisco Levipán, Hugo Droguett, Alfredo Ábalos (65’, Sebastián Pinto), Leonardo Espinoza, Reiner Castro. DT: Hugo Vilches.

 

S. Morning: Franco Cabrera; Cristóbal Cáceres, Diego Cerón, Mauricio Arias, Rodrigo Canosa, Vicente Fernández (60', Nicolás Palma), Carlos Gómez, Francisco Piña, Gonzalo Villagra, Nino Rojas, Óscar Ortega (66', Jesús Silva). DT: Luis Landeros.

 

Foto: Archivo/Andrea Faúndez.

 

El “Chago” no aprovechó jugar en casa y cae ante Melipilla

Los dirigidos por Agustín Almarza perdieron inapelablemente ante los “Potros” por 3-1 y siguen cediendo terreno en la lucha por el ascenso.

 

No están fáciles las cosas en el Campeonato As.com de Primera B. La lucha es estrechísima, lo que hace que semana a semana nos vayamos encontrando con difíciles escollos como el de hoy. Si bien jugamos en casa, en el Municipal de La Pintana, pero esta vez como forasteros, no hubo manera de revertir una tarde inspiradísima del elenco melipillano. Fue un 3-1 inapelable por la Fecha 20 del ascenso.

 

Nunca fueron bien las cosas. Ya a los 35 minutos el talentoso Joaquín Moya abría la cuenta para el local, tras una buena asistencia de Guerreño. Siete minutos después caía el terror en la tarde pintanina con el primer gol de Soza en la tarde cerrando un, hasta ese minuto, fin de primer tiempo con dos goles abajo.

 

Pero si bien las cosas salen mal, hay algo que el plantel Bohemio nunca deja de hacer, que es luchar. Fue así como siguió buscando su chance, se cobró penal y Mauricio Arias anotó el 2-1 transitorio antes de irse al descanso. Una luz de esperanza.

 

El segundo tiempo, nuestro DT buscó la chance con los ingresos de Curiel y Ortega, pero no se pudo nada más. A los 6 minutos del complemento Soza cerró su gran tarde y de paso el partido.

 

La próxima fecha nos mediremos en el Germán Becker ante Deportes Temuco. Ese cotejo será el domingo 1 de septiembre a las 15.00 horas. Esperamos poder repuntar ¡Arriba Santiago Morning!

 

FICHA TÉCNICA

Deportes Melipilla 3-1 Santiago Morning

Estadio: Municipal de La Pintana.

Público: 644 espectadores.

Árbitro: Benjamín Saravia.

Goles: 1-0, 35', Moya (MEL); 2-0, 42', Soza (MEL); 2-1 45'+2', Arias, de penal (SM); 3-1, 51', Soza (MEL).

Tarjetas amarillas: Meneses (MEL); Arias (SM).

 

D. Melipilla: Nicolás Peranic; Cristian Magaña, Gonzalo Lauler, Miguel Sanhueza, Fernando Meneses, Joaquín Moya (76', Miguel Escalona), José Luis Cabión, Christopher Barrera, Gonzalo Soza, Gustavo Guerreño (88’, René Meléndez), Leonardo Olivera (82’, Luiz Ferreira). DT: Héctor Adomaitis.

 

S. Morning: Franco Cabrera; Cristóbal Cáceres, Mauricio Arias, Rodrigo Canosa, Sebastián Contreras, Carlos Gómez (55', Miguel Ángel Curiel), Francisco Piña (55', Óscar Ortega), Gonzalo Villagra, Jorge Gatica, Matías Meneses (70,' Jesús Silva), Nino Rojas. DT: Agustín Almarza.

 

Foto: Comunicaciones Deportes Melipilla.

 

 

 

 

 

Correo

Contacto@santiagomorning.cl

 

 

Contacto

 

+562 3291 6140

 

Oficinas

 

Av. Recoleta 415  - Santiago

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

GRACIAS FORMULARIO

ENVIADO

@santiagomorning  2019