Tras un duro partido, no se pudo doblegar a Cobreloa

 

Santiago Morning igualó sin goles ante los nortinos en La Pintana, en un juego en donde la falta de gol penó para quedarse con los tres puntos en casa.

En el papel era un partidazo. En el campo de juego finalmente fue un muy buen partido, pero en el que faltó el máximo ingrediente del fútbol: El gol. Y para Santiago Morning, por cierto. El “Chago, ante uno de los más duros rivales de la serie machacó y machacó, pero no pudo obtener la victoria para seguir sumando puntos que nos mantengan en la parte alta de la tabla.

Es que si bien no pasa por un buen momento futbolístico, Cobreloa es uno de los equipos con más oficio de la serie, con quien hay que hacer un partido perfecto para no caer y esforzarse al máximo para derribarlo.
A eso se dedicó el “Chago” que, tal como decía el libreto, tuvo paciencia, orden y oficio para jugarle a los nortinos, pero faltó nada más que el gol para poder haberse quedado con la victoria.

De hecho, así lo analizó post partido nuestro entrenador Jaime García, quien afirmó que “estaría preocupado si no hubiéramos llegado al arco, si no hubiéramos tenido oportunidades de gol, pero en realidad lo que nos está faltando un poco es la puntada final. Llegamos el primer tiempo por todos lados, después el segundo tiempo terminamos con cinco arriba y nos está faltando eso, encontrarnos de nuevo con el gol”.

“Tenemos que mejorar el finiquito. Tratamos de salir jugando, de poner el balón en el piso. Cuando viene un equipo que se tira más atrás, levanta mucho el balón, te va destruyendo tu forma de jugar también. Pero nosotros tratamos de jugar siempre y obviamente ellos también juegan, son un buen rival y que encima está desesperado por los puntos”, añadió García, quien de todas formas se manifestó tranquilo con el resultado y funcionamiento del equipo.

El próximo desafío por el Campeonato loto de Primera B será ante Deportes La Serena, con quien debemos ponernos al día por el juego suspendido de la sexta fecha. Dicho encuentro se disputará el miércoles 2 de mayo a las 20.00 horas en La Portada.

FICHA TÉCNICA
Santiago Morning 0-0 Cobreloa
Estadio: Municipal de La Pintana.
Público: 1.122 espectadores.
Árbitro: Ángelo Hermosilla.
Amarillas: Carrizo (SM); Álvarez y Pérez (COB).

S. Morning: Pedro Carrizo; Rodrigo Canosa, Nozomi Kimura, Ricardo Adé, Sebastián Contreras (78’, Fabián Saavedra); Fabián Núñez, Yerko Rojas (68’, Gonzalo Reyes), Carlos Gómez, Cristian Aravena (58’, Jonathan Rodríguez), Jorge Gatica; David Escalante. DT: Jaime García.

Cobreloa: Gonzalo Collao; Cristián Oviedo, Matías Álvarez, Miguel Sanhueza, Federico Pérez; Pablo Parra (75’, Arturo Sanhueza), Juan Carlos Araya, Guillermo Firpo; Leandro Reymundez (75’, Kevin Mundaca), Sebastián Romero (53’, Jorge Luna), Lucas Simón. DT: Rodrigo Pérez.

Fotos: Andrea Faúndez.

Una dolorosa caída en la puerta norte del país

Cumplidos los 90 minutos de juego, Santiago Morning vencía por la cuenta mínima. El juego terminó finalmente 2-1 a favor de San Marcos. Increíble.

Hay días en que resulta, hay días en que no. Si bien la última fecha nos tocó dar vuelta un resultado adverso con un 2-0 en contra ante Magallanes, ayer nos tocó caer de la forma más dolorosa que puede ocurrir: Con dos goles en los descuentos, cuando cumplidos los 90 minutos de juego vencíamos por 1-0 ante San Marcos de Arica.
Y es que aún más da rabia cuando el partido quedaba en manos del Chago pese a estar en desventaja en el campo de juego tras la expulsión a los 12 minutos de juego de Mauricio Arias. Aún así y con mucho oficio e ímpetu, los dirigidos por Jaime García lograron encontrar la ventaja con un autogol del local a los 50 minutos.
De ahí en más, el partido lo manejó el Chago. Evidentemente bajo la presión del elenco nortino que buscó y buscó la chance de gol para no irse con una derrota pese al hombre de más que tenía tras la roja que vio el “Laucha”.
Dicho tanto lo encontró apenas se relajó el cuadro Bohemio. En los minutos finales, nuestros jugadores exhaustos por el esfuerzo cedieron y apareció el descuento de Sánchez cuando marchaban tres minutos de adición. Ya había desazón. Misma que aumentó cuando en el séptimo minuto de juego, Vega conectó un tiro libre para dejarnos knockout.
Ahora sólo queda dar vuelta la página y preparar el siguiente juego que es un duro apretón ante nada más y nada menos que ante Cobreloa, este sábado 21 de abril, a las 17.00 horas en el Estadio Municipal de La Pintana. A no decaer que, pese a la caída, seguimos en la parte alta de la tabla como escoltas de Cobresal.

FICHA TÉCNICA
San Marcos 2-1 Santiago Morning
Estadio: Carlos Dittborn.
Árbitro: Rodrigo Carvajal.
Goles: 0-1, 50’, 1-1, 90’+3’, Sánchez (SMA); 2-1, 90’+7’, Vega (SMA).
Amarillas: Gaete, López (SMA); Cáceres, Kimura (SM).
Tarjeta roja: 12’, Arias (SM); 90’+7’, Cáceres (SM).

San Marcos: Nicolás Peranic; Juan López, Gustavo León (56’, John Agüero), Douglas Estay (69’, Ramiro Pereyra), Alejandro Gaete, Robert González; Alexis Vega, Camilo Pontoni, Alfredo Rojas (56’, José Durán), Esteban Valencia; Matías Sánchez. DT: Luis Musrri.

S. Morning: Pedro Carrizo; Rodrigo Canosa, Nozomi Kimura, Ricardo Adé, Mauricio Arias; Óscar Ortega (76’, Fabián Saavedra), Fabián Núñez (46’, Sebastián Contreras), Yerko Rojas, Jorge Gatica, Cristóbal Cáceres; David Escalante (66’, Juan Gómez). DT: Jaime García.

Foto: ANFP.

Un partido increíble

Santiago Morning remontó un 2-0 y venció a Magallanes por 3-2 en un infartante partido. El “Chago” así, sigue escalando en la parte alta de la tabla.

Todo partió muy mal. A los 6 minutos de juego se lesiona Hernán “Huaso” Muñoz. Sale del campo, ingresa Leo Canales -Que terminó siendo la figura del partido- y nos anotan el primer gol. Pesadilla en La Pintana. Pero bien es sabido que en el fútbol la cosa no es como empieza, si no como termina. Y Jaime García reordenó el juego “Bohemio” y Santiago Morning terminó quedándose con una victoria espectacular por sobre Magallanes.

Sumado al inicio, el trámite de la primera mitad fue para el olvido: A los 15 minutos Jones amplió el marcador desnudando la impericia defensiva con que saltó al campo de juego el “Chago” y la visita se hacía del partido de manera fácil.

En la segunda mitad, la mano de García se notó para poder arreglar el resultado y a punta de entrega y un sólido y efectivo juego ofensivo, su equipo se quedó con un 3-2 definitivo con un golazo de Yerko Rojas, un tanto del “Buncho” Ortega y un espectacular cabezazo de Ricardo Adé que brincó para conectar un centro y clavar el balón para dar el gol del triunfo.

“Hicimos un primer tiempo malo, nunca pensamos que se iba a lesionar nuestro arquero y que en 15 minutos tendríamos un 2-0 en contra, pero creo que Leo entró súper bien y eso es importante. Salieron las cosas por suerte para dar vuelta un resultado en contra”, dijo Yerko Rojas tras el partido.

En tanto, Leo Canales, la figura del encuentro, afirmó sobre su debut que “no me lo esperaba, son cosas que se dan, menos a los cinco minutos de partido, un gol de entrada, en el segundo tiempo se nos dieron las cosas. Estoy muy feliz, justo mi papá me vino a ver con mi abuelito, mi hermano chico. No venía muy bien, hay que perseverar, me ha costado”.

El “Chago” quedó en la segunda ubicación de la tabla de posiciones con un partido pendiente y a la espera del próximo choque que es ante San Marcos el próximo domingo a las 17.00 horas en el estadio Carlos Dittborn, juego válido por la décima fecha del Campeonato Loto de Primera B. Ahora, a celebrar.

FICHA TÉCNICA

Santiago Morning 3-2 Magallanes

Estadio: Municipal de La Pintana.

Público: 560 espectadores.

Árbitro: Fernando Véjar.

Goles: 0-1, 7’, Sosa (MAG); 0-2, 15’, Jones (MAG); 1-2, 51’, Rojas (SM); 2-2, 60’, Ortega (SM); 3-2, 66’, Ade (SM).

Amarillas: Rojas, Gatica y Canosa (SM).

S. Morning: Hernán Muñoz (6’, Leonardo Canales); Rodrigo Canosa, Nozomi Kimura, Ricardo Adé, Sebastián Contreras; Óscar Ortega, Fabián Núñez, Alan González (48’, Yerko Rojas), Jorge Gatica, Fabián Saavedra (73’, Cristóbal Cáceres), David Escalante. DT: Jaime García.

Magallanes: Gonzalo Mall; Pablo Sanhueza, Andrés Reyes, Nicolás Núñez (65’, José Luis García); Diego Aravena, Mirko Serrano, Tomás Aránguiz, Thomas Jones (69’, Martín Arenas), Daniel Dip (46’, Miguel Escobar); Richard Barriolhet, Gonzalo Sosa. DT: Hugo Balladares.

Un empate de oro en el norte

 

 

En un complicado partido, el “Chago” logra regresar de su periplo en Copiapó con un punto tras igualar ante Deportes Copiapó por la mínima.

Plaza complicada. Siempre. Pocos equipos salen ilesos del Luis Hermosilla Valenzuela, casa de Deportes Copiapó, desde donde siempre es complicado volver con unidades. Y se logró, luchando todo el partido, pero se pudo traer un punto.

Se veía un partido complicado al comienzo. Los nortinos saben jugar en su casa con toque y juego rápido. Fue así como Vincent Salas, adelantó a los locales rápidamente con un tanto a los 15 minutos de juego.

Cual bofetada, el gol sirvió para replantearse en el campo de la Tercera Región y rehacer el juego que tiene encumbrado en la parte alta del a tabla al elenco dirigido por Jaime García. Así, el “Chago” tuvo varias opciones de igualar el juego e, incluso, llevarse los tres puntos.

Como consuelo, Fabián “Zombie” Núñez anotó a los 88’, para no venirse con las manos vacías, lo que aparecía como injusto según el trámite del partido en cancha copiapina.

Quien inició el análisis postpartido fue Hernán Muñoz. El “Huaso” dijo que “fue un partido difícil en una cancha complicada también. De todas maneras, eso no es excusa, nosotros vinimos a hacer nuestro partido, a lo mejor nos costó un poquito más. Nos costó adaptarnos, pero ya el segundo tiempo, mostramos lo que venimos haciendo. Siempre hay cosas que corregir, creo que el gol es un error puntual”.

Por su parte, el héroe de la jornada con su tanto en la agonía, Fabián “Zombie” Núñez, afirmó que “nos vamos con un sabor amargo porque nos pudimos haber llevado los tres puntos. La idea es seguir trabajando, es un torneo largo por lo que necesitamos perfeccionar los errores que nos han costado puntos”.

La emoción del ascenso vuelve el próximo domingo 8 de abril con el choque ante Magallanes en el Municipal de la Pintana, juego válido por la novena fecha del Campeonato Loto de Primera B que comenzará al mediodía. A seguir trabajando para mantenerse arriba.

FICHA TÉCNICA
Deportes Copiapó 1-1 Santiago Morning
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla.
Público: 2.268 espectadores.
Árbitro: Juan Lara.
Goles: 1-0, 15’, Salas (DC); 1-1, 88’, Núñez (SM).
Amarillas: Jara, Soza, Estigarribia (DC); Ortega (SM).

D. Copiapó: Carlos Alfaro; Vincent Salas; Diego García, Rodrigo Jara, Lukas Soza (83’, Nicolás Forttes); Jefferson Castillo (73’, Eduardo Pucheta), Jonathan Núñez (61’, Nicolás Sandoval), Juan Miguel Jaime; Nicolás Millán, Germán Estigarribia, Francisco Román. DT: Erwin Durán.

S. Morning: Hernán Muñoz; Rodrigo Canosa, Ricardo Ade, Mauricio Arias (73’, Sebastián Contreras); Óscar Ortega, Fabián Núñez, Alan González (69’, Nozomi Kimura), Jorge Gatica, Cristóbal Cáceres (60’, Yerko Rojas); Fabián Saavedra, David Escalante. DT: Jaime García.