Valiosa victoria ante Unión San Felipe de visitante

Santiago Morning logró un trabajado y emocionante triunfo en el Municipal de San Felipe por 3-2, ubicándose así en la parte alta de la tabla luego de tres fechas en la Primera B.

Un electrizante partido protagonizaron Unión San Felipe y Santiago Morning en el Aconcagua. Hasta el último minuto de juego hubo acción y emoción. Afortunadamente para los “Bohemios”, el “Chago” fue quien se quedó con la victoria por un 3-2 muy trabajado.

En un reducto y cancha -especialmente- complicada, se logró jugar un buen fútbol que dio réditos. Un iluminado partido de Ortega, Cáceres y Núñez sirvió para derrotar a un duro rival, pero ante el cual se demostró superioridad a lo largo del partido.

Y se tradujo en el marcador. Con un remate de distancia, Yerko Rojas anotó un golazo para abrir la cuenta relativamente temprano en los cronómetros (18’); Ortega usó el desastroso pasto del Municipal de San Felipe como baldosa y jugó de memoria con Escalante que habilitó al mismo “Buncho” para definir a placer en el arco de Pérez. Un verdadero golazo (56’). Y cuando el partido estaba empatado, Jorge Gatica sacó del sombrero el gol del triunfo tras una gran jugada colectiva (83’).

“Fue un partido complicado, como siempre acá, muy ajustado. No concretamos varias opciones y terminamos sufriendo por no matar. Fue un partido duro, estoy feliz, debemos seguir en este camino”, dijo tras el encuentro Cristóbal Cáceres. Y el “Zombie” Núñez, la figura del encuentro, afirmó que “Fue un partido difícil, pero que supimos llevar adelante. Hay que seguir en esta senda. Nos vamos felices a preparar este partido ante Melipilla”.

Párrafo aparte merece el desastroso penal cobrado por Omar Oporto. Cuando el partido marchaba 2-1 a favor del Morning, el juez cobró una mano de Carlos Gómez que Vega convirtió en gol. Pero en el fútbol existe la justicia divina y los recoletanos pudieron anotar con el mencionado tanto de Gatica. También, aparte, el gol que en el minuto 90 salvó Parry para evitar el 3-3.

Nuestro entrenador, Jaime García, en tanto, analizó el partido diciendo que “todo técnico quiere formar a su estilo, pero esto viene de antes, del profe “Clavito”. Creo que hicimos un buen primer tiempo, pese a la cancha. Jugamos bien y estamos madurando, vamos por un muy buen camino. Cada vez vamos mejorando y el equipo haciendo lo que yo le pido”.

El “Chago” queda encumbrado arriba en la tabla del Campeonato Loto de Primera B. Tras tres fechas, queda segundo, a la espera del juego ante Deportes Melipilla del próximo martes 27 de febrero a las 18.00 horas en el Municipal de La Pintana. A descansar felices.

FICHA TÉCNICA
Unión San Felipe 2-3 Santiago Morning
Estadio: Municipal de San Felipe.
Público: 620 espectadores.
Árbitro: Omar Oporto.
Gol: 0-1, 18’, Rojas (SM); 1-1, 53’, Valdivia (USF); 1-2, 56’, Ortega (SM); 2-2, 61’, Vega (USF); 2-3, 84′, Gatica (SM).
Amarillas: Gazzolo (USF); Arias, Cáceres, Aravena (SM).

S. Morning: Pedro Carrizo; Rodrigo Canosa, Mauricio Arias, Cristóbal Parry, Ricardo Ade; Óscar Ortega (87’, Nozomi Kimura), Carlos Gómez, Cristóbal Cáceres; Fabián Núñez (73’, Jorge Gatica), Yerko Rojas (77’, Cristian Aravena), David Escalante. DT: Jaime García.

U. San Felipe: Boris Pérez; Gonzalo Villegas, David Fernández (42’, Francisco Bahamondes), Mathías Crocco, Benjamín Gazzolo; Jimmy Cisterna, Adolfo Lima, Cristián Vilches (69’, Cristián Collao), Brayan Valdivia, Emmanuel Pio, Héctor Vega (73’, Mariano Tripodi). DT: Damián Ayude.

Fotos: Patricio Aguirre.

 

Un rehabilitador triunfo para enrielarse en el torneo

Santiago Morning venció por la cuenta mínima a Deportes Puerto Montt en un disputado duelo en el Municipal de La Pintana.

Las primeras tres unidades del Campeonato Nacional Loto de Primera B llegaron en el momento justo. Luego de haber caído en el estreno ante Barnechea, el “Chago” encontró una justa recompensa a los mostrado en la segunda mitad de aquel partido y al muy prolijo juego de esta jornada.
Costó, pero se logró. La férrea defensa de Puerto Montt sólo cedió por un penal (Una mano de un defensor sureño) cobrado por gol por David “Chiquito” Escalante, quien desde los 12 pasos anotó el gol de la victoria “Bohemia”. Eso fue a los 32 minutos de juego. Antes, los embates en contra del arco de Moyano fueron detenidos efectivamente por los defensores “salmoneros”.
Así lo explicó tras el partido el técnico Jaime García: “Fue un partido muy trabado, pero tuvimos un primer tiempo que en una gran parte fue nuestra. Nos falta la última puntada, finalizar el buen toque y buenos pases que tiene nuestro equipo”.
Y añadió: “Puerto Montt es un muy buen equipo, el segundo tiempo tuvieron un nuevo aire. Contrató jugadores para subir y nuestra parte defensiva estuvo muy concentrada para contrarrestar aquello. Es así que no pasamos mayor miedo en nuestro arco. Tuvieron un par de ocasiones, pero fue un partido tranquilo en líneas generales. Estoy súper contento con lo mostrado, los jugadores están creyendo en este trabajo. Me quedo muy tranquilo, pero hay cosas para corregir”.
Nuestro próximo partido se disputará el martes 20 de febrero en el Municipal de San Felipe ante Unión San Felipe. Aquel juego válido por la tercera fecha del Campeonato Loto se disputará a las 20.00 horas buscando romper con la exitosa racha del elenco de Daniel Ayude, quien suma 10 choques consecutivos por el ascenso sin caer. A seguir luchando.

FICHA TÉCNICA
Santiago Morning 1-0 Deportes Puerto Montt
Estadio Municipal de La Pintana
Público: 301 espectadores
Árbitro: Benjamín Saravia
Gol: 1-0, 32’, Escalante.
Amarillas: Carrizo y Aravena (SM); Díaz y Herrera (DPM).

S. Morning: Pedro Carrizo; Rodrigo Canosa, Mauricio Arias, Cristóbal Parry, Ricardo Ade; Óscar Ortega (72’, Gonzalo Reyes), Jorge Gatica (46’, Carlos Gómez), Cristóbal Cáceres; Fabián Núñez, Yerko Rojas (64’, Cristián Aravena), David Escalante. DT: Jaime García.

D. Puerto Montt: Fabián Moyano; Joaquín Díaz, Orlando Gutiérrez, Wladimir Herrera, Hernán Becica, Leandro Delgado, José Pérez, Gerson Valle; Braulio Baeza (86’, Diego Subiabre), David Villegas (46’, Martín Icart), Javier Guarino (78’, Jorge Guajardo). DT: Luis Landeros.

Foto: Andrea Faúndez.

El “Chago” luchó hasta el final, pero no pudo en su visita a Barnechea

No fue un buen estreno en el resultado al haber caído 2-1 ante elenco auriazul, pero en juego, disposición y ganas del plantel “Bohemio”, queda una buena sensación.

Santiago Morning comenzó su participación en el Campeonato Nacional Loto de Primera B con una derrota. Pero hay mucho para destacar. El elenco “Bohemio” supo sobreponerse a dos tempraneros goles del local para terminar el juego 2-1 y con muchas chances de, al menos, igualar.
Miguel Ángel Orellana abrió el marcador para los locales a los 13 minutos. Luttecke aumentó a los 27’, situación que hizo reacomodar al elenco dirigido por Jaime García, que la segunda mitad salió con una nueva actitud también y comenzó a evidenciar el buen juego que ha propuesto el DT que se estrenó en esta jornada en el banquillo “Bohemio”.
A los 48’ de penal, Fabián Núñez puso la esperanza para la segunda mitad. De ahí en adelante Santiago Morning logró equiparar las acciones, pero sin éxito en la definición. De hecho, Escalante y Ortega se hicieron de opciones, pero no pudieron concretar.
A los 66′, se fue expulsado Cristian Muñoz en los locales, lo que aumentó la presión “Bohemia”, pero definitivamente no se pudo, pese a la muy buena reacción del plantel del Morning en la segunda mitad que, de todas maneras, deja ilusionado para el resto del campeonato.
Mirando al futuro, el fútbol vuelve el próximo sábado a las 18.00 horas en el Municipal de La Pintana cuando recibamos a Deportes Puerto Montt.

FICHA TÉCNICA
Barnechea 2-1 Santiago Morning
Estadio Municipal de Lo Barnechea
Árbitro: Fernando Véjar
Público: 267 espectadores.
Goles: 1-0, 13′, Orellana (BAR); 2-0′ 27′, Luttecke (BAR); 2-1, 48′, Núñez (SM).
Amarillas: Henríquez, C. Muñoz y Mosquera; Ade, Canosa, Cáceres, Kimura (SM).
Roja: 66′, C. Muñoz (BAR).
A.C. Barnechea: Jorge Manduca; Byron Nieto, Francisco Tapia, Nicolás Ortiz, Gonzalo Mosquera; Jorge Henríquez (76′, Manuel Rivera), Bayron Oyarzo, Joaquín Moya, Cristian Muñoz; Alan Luttecke (87′, Maxi Riveros), Miguel Ángel Orellana (76′, Nelson Bustamante). DT: Arturo Norambuena.
S. Morning: Pedro Carrizo; Rodrigo Canosa, Nozomi Kimura, Cristóbal Parry (83′, Ricardo Sánchez), Ricardo Adé; Óscar Ortega, Jorge Paul Gatica (89′, Carlos Gómez), Cristóbal Cáceres; Fabián Núñez, Yerko Rojas (65′, Cristian Aravena), David Escalante. DT: Jaime García.

Foto: Sergio Maureira/Prensa A.C. Barnechea

Llegó el gran día

 

Santiago Morning inicia la temporada 2018

Midiéndose ante A.C. Barnechea esta noche a las 20.00 horas en el Municipal de Lo Barnechea, el elenco “Bohemio” abre los fuegos del Campeonato Nacional Loto de Primera B.

No hay más espera. Llegó la hora de le verdad para Santiago Morning. Hoy se producirá el debut del elenco “Bohemio” en el Campeonato Nacional Loto de Primera B cuando se mida ante A.C. Barnechea. Duro rival para estrenarse, sobre todo porque es de visitante.
Pero el primer equipo del “Chago” no se acompleja. “Estamos con muchas ganas, con mucha hambre y compromiso de empezar de buena manera el torneo. Tenemos un partido súper importante, difícil, con un rival que es complicado, en una cancha complicada, pero debemos enfocarnos en lo nuestro porque hemos trabajado muy bien”, afirma el retornado Fabián Núñez sobre el cotejo que comenzará a las 20.00 en el Municipal de Lo Barnechea.
Y no sólo el estreno del equipo se producirá esta noche de viernes. En el banquillo “Bohemio” estará por primera vez Jaime García, quien espera ver coronado su arduo trabajo de pretemporada con una victoria en el debut de la temporada 2018.
Sus impresiones sobre el encuentro las hace haciendo un análisis del rival: “Barnechea es un rival que juega muy bien con el balón. En su cancha se hace muy fuerte por la cancha sintética. Ellos la conocen muy bien: Los botes, el control. Son un rival que con el control del balón son muy agresivo, así que será un bonito espectáculo”, explica nuestro DT.
Y para cerrar, describe cómo está el equipo para su primer examen del año afirmando que “el plantel está muy motivado. Tenemos la convicción de que tenemos buenos jugadores, fuertes y buenos”.