NOTICIAS PRIMER EQUIPO
Triunfazo: Hizo valer la localía y el liderato
30 de OCTUBRE de 2016, 12:00 horas. Santiago Morning revirtió el marcador en contra para vencer 2-1 a Cobreloa, mantener la punta del campeonato y no ceder más puntos en La Pintana.

Cuando se pensaba que Santiago Morning una vez más se quedaría con las ganas de mantenerse al tope de la tabla de posiciones del Campeonato Loto de Primea B, vino Gatica para desatar la locura “Bohemia” y mantener a los dirigidos por Hernán “Clavito” Godoy en una expectante posición cuando faltan apenas cuatro partidos (pero cinco fechas) para el final del torneo.

 

Es que el gol de Parra, a los 38 del primer tiempo hicieron revivir los fantasmas del partido con Magallanes, cuando de local y sobre el final, se dejó escapar la victoria y no sólo eso, sino que finalmente se terminó cayendo por la mínima y cediendo la punta ante un rival que no ofreció mayor dificultad y en casa, como en esta jornada.

 

Y quizás por eso el “Clavo” terminó siendo expulsado al celebrar desaforadamente junto a sus pupilos en el campo de juego en el empate anotado por Cáceres. Es que sabía que este partido no se podía ni empatar ni perder si quiere concretar todo el trabajo hecho con método, con minuciosidad, con poco y lleno de esfuerzo. Por eso lo gritó con todo. Por eso se fue expulsado.

 

Tras el gol de la igualdad, en el aire del Municipal de La Pintana se sentía la posibilidad de voltear el marcador en contra para pasar una semana más de líder y expectante ante los resultados de Curicó Unido y el del enfrentamiento entre Rangers y San Marcos, que le pueden dar un poco más de aire en la soledad de la cima de la tabla como al menos una fecha más quedará el cuadro recoletano.

 

El fútbol que tiene vueltos locos y más ilusionados que nunca a los hinchas “Bohemios” vuelve el próximo domingo, en la Cuarta Región, cuando visiten a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso. Duro escollo que al cierre de esta nota vencía por la mínima a Deportes Puerto Montt y que, de mantener ese resultado, se ubica en expectante posición con un duelo menos en la zona alta de la tabla también.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Santiago Morning 2-1 Cobreloa

 

Estadio Municipal de La Pintana

 

Sábado 29 de octubre de 2016, 17.30 horas.

 

Público: 1.060 espectadores.

 

Árbitro: Marcelo Jeria.

 

Goles: 0-1, 38', Parra (COB); 1-1, 51', Cáceres (SM); 65', 2-1, Gatica, (SM).

 

Tarjetas amarillas: Cáceres, Cerón, Kimura (SM); Ahumada, Contreras (COB).

 

Tarjeta roja: 51', Godoy, DT (SM) 89', Bravo, DT (COB).

 

S. Morning: Hernán Muñoz; Cristóbal Parry, Nozomi Kimura, Diego Cerón, Sebastián Contreras; Jaime Gaete, Cristóbal Cáceres, Jorge Gatica; Leonardo Espinoza, Gonzalo Reyes (83', Roberto Reyes), Óscar Ortega. DT: Hernán Godoy.

 

Cobreloa: Ezequiel Cacace; Manuel Ormazábal, Vanderson Gomes, Eric Ahumada, Fernando Cornejo; Mathias Lopez, José Luis Jiménez, José Luis Silva, Pablo Parra, Arturo Sanhueza; José Pablo Monreal. DT: César Bravo.

 

INICIO EL CLUB PRIMER EQUIPO FÚTBOL FORMATIVO MULTIMEDIA NOTICIAS SOCIOS CONTACTO
SITIO OFICIAL
Club de Deportes Santiago Morning S.A.D.P. - (56-22) 7323946 - AV.RECOLETA # 415 - Recoleta - Santiago de Chile