NOTICIAS PRIMER EQUIPO
Clara victoria ante Unión La Calera y liderato exclusivo
Santiago Morning rescató un triunfo por 1-0 en Quillota ante el elenco “Cementero”, que le valió hacerse de la punta del Transición de Primera B.

Un espejismo. El equipo que cayó goleado 3-0 en La Pintana ante O’Higgins el miércoles pasado parece ser un espejismo o un tropiezo fuera de lo planeado. Porque esta noche, como es habitual en el “Chago”, en un partido excelentemente planteado ante Unión La Calera en el Lucio Fariña de Quillota, el elenco “Bohemio” se quedó con los tres puntos y es líder en solitario en el ascenso.

Si bien terminó siendo un cotejo apretado por la urgencia del local, fueron los dirigidos por Hernán “Clavito” Godoy quienes dominaron el choque ante los “Cementeros”. Y gracias a un gran partido en lo colectivo y en lo individual de Nelson Bustamante, nos llevamos una victoria que vale un liderato.

Sí, el “enano” Bustamante se mandó sólo en un contragolpe contra el arco de Lucas Giovini, eludió al último marcador y remató cruzado para anotar la ventaja cuando apenas marchaban 16 minutos del encuentro para darle la victoria al “Chago”.

El mismo volante autor del único tanto del encuentro, afirmó emocionado por la victoria de esta jornada que “agradezco al club por darme la oportunidad. Estoy de pie para seguir sacrificándome para dar al máximo todo para este club que es así: Nunca deja de pelear. Estoy muy contento por el gol y el resultado. Seguiremos trabajando para seguir ganando y jugando como hoy”.

Por su lado, el arquero Hernán Muñoz, otra figura del encuentro que se encargó de mantener el arco en cero con sendas atajadas en la segunda mitad ante los embates caleranos, analizó tras el juego diciendo que “un triunfo te pone contento. Veníamos con la espina de la Copa Chile en donde quedamos eliminado, pero la Primera B es lo más importante porque es lo que nos puede dar un ascenso”.

El próximo choque de Santiago Morning se vivirá el martes 15 de agosto al mediodía en el Municipal de La Pintana ante Barnechea, por la tercera fecha del Transición. A propósito del duelo ante los “Huaicocheros”, el capitán Muñoz también afirmó que “se viene un descanso largo y debemos pensar en Barnechea. Acá no hay favoritos, esperamos tener un buen resultado”.

 

FICHA TÉCNICA

Unión La Calera 0-1 Santiago Morning

Domingo 6 de agosto de 2017, 20.30 horas.

Estadio: Lucio Fariña, Quillota.

Árbitro: Nicolás Gamboa.

Goles: 16’, 0-1, Bustamante.

Tarjetas amarillas: Ortega, Parry, Ade, Farías, Bustamante (SM).

U. La Calera: Lucas Giovini; Kevin Vásquez (65’, Alberto Martínez), Víctor Morales, Felipe Salinas, Joao Ortíz (46’, Germán Rivero); Fernando Saavedra, Diego Orellana, Wilson Piñones, Paulo Rosales; Rafael Viotti, Gonzalo Abán. DT: Víctor Rivero.

S. Morning: Hernán Muñoz; Ricardo Ade, Cristóbal Parry, Diego Cerón, Sebastián Contreras; Roberto Reyes, Gonzalo Reyes (81’, José Miguel Farías), Jorge Gatica, Nelson Bustamante (90’+3’, Emanuel López); Óscar Ortega (90’, Daniel Faúndez), David Escalante. DT: Hernán Godoy.

 

 

 

INICIO EL CLUB PRIMER EQUIPO FÚTBOL FORMATIVO MULTIMEDIA NOTICIAS SOCIOS CONTACTO
SITIO OFICIAL
Club de Deportes Santiago Morning S.A.D.P. - (56-22) 7323946 - AV.RECOLETA # 415 - Recoleta - Santiago de Chile