NOTICIAS PRIMER EQUIPO
Santiago Morning cierra la temporada con un empate en San Felipe
29 de noviembre de 2016, 16:00 horas. En un vibrante partido, el conjunto “Bohemio” bregó de principio a fin para obtener una igualdad 1-1 en un difícil reducto.

 Con el alma en un hilo, con todas las fuerzas para no despedirse con una derrota, al minuto 87 todo el pueblo “Bohemio” pujó para que el balón que José Jeraldino, delantero de Unión San Felipe, se estrellara en uno de los verticales del arco custodiado por Hernán Muñoz. Santiago Morning igualaba 1-1 y no quería cerrar la temporada con una derrota. Y así fue nomás, el aconcagüino dispara, erra el penal y el partido entre recoletanos y sanfelipeños concluye con una igualdad por la cuenta mínima.

 

Fue un partido siempre en cuesta arriba para Santiago Morning en cuanto a las condiciones del campo de juego, a lo duro del rival y al, nuevamente, condicionante juego del arbitraje, como lo ha sido a lo largo de este campeonato. Basta ver el derrotero de tarjetas: Seis tarjetas amarillas y una roja, para los dirigidos de Hernán “Clavo” Godoy en el duelo de anoche.

 

Aun así, cuando el Morning ya tenía tres tarjetas amarillas en su haber, un encendido Alfredo Rojas anotó la apertura de la cuenta a los 34 minutos de juego, logrando capitalizar el dominio que se extendió hasta la segunda mitad, cuando Ignacio Jeraldino hizo registrar la primera llegada aconcagüina al arco “Bohemio”.

 

Luego una desconcentración hizo caer el empate local, fue gol de Alejandro Monzón a los 76’, que marcó el resultado final del partido ya que el resto es historia conocida. Dos minutos después el juez Nicolás Gamboa expulsa a Cristóbal Cáceres y con 10 hombres, tarea conocida en esta temporada logra custodiar el 1-1 hasta el fin del partido incluyendo el penal perdido por José Jeraldino.

 

A la espera de las dos fechas finales de la primera parte del Campeonato Loto, Santiago Morning culmina en el tercer puesto su participación, en un excelente desempeño de las jóvenes figuras que el adiestrador, Hernán “Clavito” Godoy, quiso foguear para convertir a este en un equipo aguerrido, con roce y duro de doblegar.

 

Fuente Foto: Patricio Aguirre

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Unión San Felipe 1-1 Santiago Morning

Estadio: Municipal de San Felipe

 

Árbitro: Nicolás Gamboa

Público: 819 espectadores.

Goles: 0-1, 34', Rojas (SM); 76’, Monzón (USF).

Tarjetas amarillas: Jeraldino, Marcucci, J. Jeraldino (USF); Rojas, Espinoza, Cerón, Gaete, Escalante, Kimura (SM).

Tarjeta roja: 78’, Cáceres (SM).

 

Incidencia: Jeraldino (USF) estrella en el palo un penal.

 

S. Morning: Hernán Muñoz; Cristóbal Parry, Nozomi Kimura, Jaime Gaete, Jorge Gatica; Cristóbal Cáceres, Jaime Gaete, Leonardo Espinoza, Alfredo Rojas (84’, Felipe König), Gonzalo Reyes (80’, Moisés Vásquez), David Escalante. DT: Hernán Godoy.

 

U. San Felipe: Jonathan Salvador; Félix Cortés, David Fernández, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Federico Marcucci, Jorge Orellana (84’, Juan Jeraldino), Alfio Lorenzo (62’, Alejandro Monzón), Brayan Valdivia, José Vargas (46’, Bruno Martini); Ignacio Jeraldino. DT: Omar Arcos.

 

 

INICIO EL CLUB PRIMER EQUIPO FÚTBOL FORMATIVO MULTIMEDIA NOTICIAS SOCIOS CONTACTO
SITIO OFICIAL
Club de Deportes Santiago Morning S.A.D.P. - (56-22) 7323946 - AV.RECOLETA # 415 - Recoleta - Santiago de Chile