8VOS VUELTA

Polémica eliminación en Copa Chile

Sáb. 20 de Agosto 2022
8VOS VUELTA
La estadía de Santiago Morning en la Copa Chile Easy 2022 terminó con polémica, ya que no se logró avanzar por un dudoso penal que sancionaron a favor de Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto y que significó a la postre, la única cifra de la llave.

Tras el empate 0-0 en casa, el equipo dirigido por Cristian “La Nona” Muñoz viajó a Calama con la mente puesta en lograr la clasificación a los cuartos de final del torneo y fue así como mostró un buen juego en el norte del país.


Nuestros jugadores se plantaron de igual a igual y generaron peligro en el arco rival, pero el arquero Matías Cano respondió cuando fue requerido. Es más, hasta contuvo el lanzamiento penal de Steffan Pino que nos pudo dar la clasificación a la ronda de los ocho mejores.


Cuando todo apuntaba a que el ganador se iba a definir desde la tanda de los penales, llegó el dudoso penal de Esteban Carvajal que sancionó el árbitro Felipe González y que Roberto Gutiérrez cambió por gol a los 84 minutos, el cual, significó la clasificación loina y nuestra eliminación.


FICHA TÉCNICA

Hora: 15:45

Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Felipe González


Cobreloa (1): Matías Cano; Juan Carlos Soto (81’ Nicolás Orrego), Bastián San Juan, Rodolfo González, Nicolás Palma, Jorge Espejo (69’ Miguel Escalona); Axl Ríos, Eduardo Farias, Joaquín Agüero (45’ Brandon Cáceres); Maximiliano Cerato (69’ Nicolás Maturana), David Escalante (69’ Roberto Gutiérrez). DT: Emiliano Astorga.


Gol: 1-0, 84’ Roberto Gutiérrez.


Expulsado: 38’ Rodolfo González.


Santiago Morning (0): Leonardo Canales; Kevin Vásquez (86’ Matías Zamora), Cristóbal Cáceres, Matías Navarrete, Alex Valdés; Danilo Catalán (86’ Fabian Ahumada), Esteban Carvajal (88’ Marcelo Pino), Vicente Durán, José Gatica; Renato Tarifeño (67’ Rodrigo González), Steffan Pino. DT: Cristian Muñoz.