FECHA 13

“Las Bohemias “Estiran su invicto de la mano de Isidora Hernández

Dom. 19 de Junio 2022
FECHA 13
El equipo femenino de Santiago Morning sigue imparable en el Campeonato Caja Los Andes y en su visita a la Universidad de Concepción, venció por la cuenta mínima a las “Foreras” en el partido válido por la fecha 13 del torneo.

Las dirigidas por Milenko Valenzuela salieron desde el primer minuto en la búsqueda de los tres puntos para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones y mantener el invicto. Fue así, como se presionó constantemente al rival y se manejó el partido. Sin embargo, el ansiado gol no quería llegar.


Mary Valencia tuvo el primero a los nueve minutos, pero la defensa rival Catalina Fuentes logró despejar el balón cuando ya entraba al arco rival. Luego fue el turno de la goleadora Yenny Acuña, pero la arquera Camila Pincheira reaccionó de manera magistral para despejar con los pies y evitar la apertura de la cuenta.


El dominio era total de “Las Bohemias”, Valencia era la jugadora más peligrosa y el travesaño le volvió a ahogar el grito de gol en el complemento. Y de tanto llegar y generar ocasiones, se logró el gol a los 68 minutos tras la gran definición de Isidora Hernández, para darnos la victoria y mantener el sólido andar de las chicas, quienes siguen como lideres exclusivas del torneo con 36 puntos en 12 partidos.


FICHA TÉCNICA


Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022


Fecha 13
Estadio: Universidad de Concepción
Árbitra: Cristopher Fabres


Santiago Morning (1): Gabriela Bórquez; Ambar Soruco, Su Helen Galaz, Daniela Pardo, Valentina Navarrete (25′ Isidora Hernández); María Cristina Julio, Sofía Hartard, Nicole Fajre (63′ Laura de La Torre); Yenny Acuña, Mary Valencia, Rosario Balmaceda. DT: Milenko Valenzuela.


Universidad de Concepción (0): Camila Pincheira; Yasna Becerra, Constanza Santander (85′ Valeria Núnez), Catalina Fuentes, Daniela Ceballos, Aída Castillo, Krishna Contreras, Arantxa Araneda, Rachel Padrón (91′ Micaela Toloza), Karen Méndez, Jazmin Gallardo. DT: Paula Andrade.


Goles: Isidora Hernández 68′ (SM)