CHILE 2

A la Copa Libertadores: El cupo es nuestro

Mar. 13 de Septiembre 2022
CHILE 2
En un gran y espectacular partido jugado en el estadio Nicolás Chahuán, Santiago Morning venció por 2-1 a Colo Colo y clasificó a la Copa Libertadores femenina 2022.

El partido en La Calera fue intenso, apasionante y emocionante. Ambas escuadras salieron con todo en la búsqueda de los boletos para el torneo que se disputará en Ecuador, pero fueron las guerreras de Milenko Valenzuela las más asertivas.


Desde el minuto uno se reflejó que el partido sería de gran ritmo y a los 14’ Rosario Balmaceda superó a la arquera Antonia Canales y abrió el marcador para las “bohemias”.


Sin embargo, la alegría duraría poco porque a los 27’ Balmaceda fue expulsada y dos minutos más tarde, Javiera Grez con un tiro libre emparejó las acciones.


Pese a tener una jugadora menos, las pupilas de Valenzuela fueron superiores a la de Luis Mena y se crearon las mejores ocasiones para desnivelar el marcador y quedarse con la clasificación.


Y el esfuerzo tuvo su recompensa a los 90 minutos. Fabiana Vallejos con una espectacular media vuelta venció a Canales y nos dio la victoria en el “Clásico Femenino” y permitió clasificar a la Copa Libertadores.


¡Felicitaciones, muchachas!


FICHA TÉCNICA Hora: 18:50 Estadio: Nicolás Chahuán Nazar Árbitro: Dione Rissios


Colo Colo (1): Antonia Canales; Michelle Acevedo (54’ Rocio Soto), Nicole Gutiérrez, Fernanda Ramírez, Geraldine Leyton (84’ Fernanda Hidalgo), Dahiana Bogarín, Yastín Jiménez, Yanara Aedo, Isidora Olave, Ysaura Viso, Javiera Grez (54’ María José Urrutia). DT. Luis Mena.


Santiago Morning (2): Katherine Tapia; Rosario Balmaceda, Daniela Pardo, Su Helen Galaz, Ámbar Soruco, Sofía Hartard (84’ Laura de La Torre), María Cristina Julio (88’ Nicole Fajre), Fabiana Vallejos, Fernanda Araya (30’ Bárbara Muñoz), Mary Valencia, Yenny Acuña (84’ Kena Acuña). DT. Milenko Valenzuela.


Goles: 0-1, 14’ Rosario Balmaceda; 1-1, 29’ Javiera Grez; 1-2, 90’ Fabiana Vallejos.


Expulsadas: Rosario Balmaceda (27’).