4° LIBERTADORES

Santiago Morning se despidió de la Copa Libertadores Femenina

Dom. 23 de Octubre 2022
4° LIBERTADORES
En la última jugada del partido, Santiago Morning se despidió de la Copa Libertadores Femenina tras perder por 2-1 ante Palmeiras en los cuartos de final.

Las brasileñas salieron con todo en la búsqueda del triunfo, pero se encontraron con la buena resistencia de la arquera Katherine Tapia y fue así como se fueron al descanso sin goles.


En el segundo tiempo llegó la apertura de la cuenta tras el cabezazo de la goleadora Yenny Acuña, quien a los 71 minutos desató la alegría de las “bohemias”. Sin embargo, a los 83’ Katrine logró la paridad y en la última jugada del encuentro Day Silva (96’) le dio la clasificación a las semifinales a las brasileñas.


Una derrota que nos dejó con mucha amargura por como se dio el resultado, pero a la vez, nos dejó con la frente en alto, porque el equipo dirigido por Milenko Valenzuela dejó todo en la cancha y buscó hasta el final el paso a las semifinales de la Copa Libertadores.


FICHA TÉCNICA

Hora: 19:15
Estadio: Rodrigo Paz Delgado
Árbitro: Helena Cantero (PAR)

Palmeiras (2): Jully; Bruna Calderan, Katrine, Poliana, Andressinha (88’ Day Silva), Ary Borges, Camilinha (69’ Carol Rodríguez), Duda Santos, Julia Bianchi, Bia Zaneratto, Byanca Brasil (69’ Patricia Sochor). DT. Ricardo Belli.


Goles: 1-1, 83’ Katrine; 2-1, 90+6’ Day Silva.


Santiago Morning (1): Katherine Tapia; Ámbar Soruco, Daniela Pardo, Rosario Balmaceda, Su Helen Galaz, Fabiana Vallejos, María Cristina Julio, Nicole Fajre (57’ Laura De La Torre), Valentina Navarrete, Mary Valencia, Yenny Acuña (81’ Isidora Hernández). DT. Milenko Valenzuela.


Goles: 0-1, 71’ Yenny Acuña.


Expulsada: Daniela Pardo, 90+4.