3ª FASE VUELTA

Triunfo, festejos y el paso a los octavos de final de Copa Chile

Dom. 26 de Junio 2022
3ª FASE VUELTA

Santiago Morning se instaló en los octavos de final de la Copa Chile tras derrotar a domicilio a Unión La Calera por 4-3 en los lanzamientos penales en el estadio Nicolás Chahuán.


Pese a la derrota que habíamos sufrido en la ida por 2-1, el equipo siempre estuvo convencido en que sortearía la tercera fase de la Copa Chile y salió con la convicción de lograr la clasificación en La Calera y así fue.


El partido fue entretenido, los locales desperdiciaron un penal que falló Williams Alarcón en el primer tiempo y nosotros, con un buen orden defensivo y con rápidas salidas generamos peligro en el arco rival.


La apertura de la cuenta llegó en el segundo tiempo y fue obra de nuestro goleador Stefan Pino a los 67 minutos. El gol dejaba el marcador 2-2 en el global y fue así como nos fuimos a los penales donde estuvimos más certeros que los locales.


Y en la tanda desde los 12 pasos fuimos efectivos, ya que convirtieron Fabián Ahumada, Kevin Vásquez, Esteban Andrade y Francisco Ayala. Mientras que en los “Cementeros” fallaron Sebastián Sáez y Mathías Vidangossy.


Tras la clasificación se desató la algarabía de todos nuestros jugadores y cuerpo técnico, ya que nos instalamos en los octavos de final donde enfrentaremos a Cobreloa.


Ahora nos enfocamos en lo que será la reanudación del Campeonato del Ascenso Betsson donde recibiremos a A.C. Barnechea el domingo 3 de julio en el estadio Municipal de La Pintana a partir de las 12:30 horas.



FICHA TÉCNICA


Hora: 17:00


Estadio: Nicolás Chahuán


Árbitro: Diego Flores


Goles: 0-1, 63’ Steffan Pino.


Global: 2-2, Santiago Morning ganó 4-3 en penales