SEMIFINAL-VUELTA

Santiago Morning se despidió con la frente en alto en el Campeonato Femenino

Dom. 11 de Diciembre 2022
SEMIFINAL-VUELTA
Santiago Morning cerró la temporada 2022 de la forma más amarga, ya que pese a ser el mejor equipo del Campeonato Femenino Caja Los Andes durante toda la temporada, no pudo llegar a la final del torneo tras igualar 1-1 con Colo Colo.

La tarea era revertir el 1-2 de la ida y por lo mismo, las dirigidas por Milenko Valenzuela salieron con todo al terreno de juego en La Pintana en la búsqueda del gol que forzara los penales en la semifinal ante las albas.


Sin embargo, fueron las pupilas de Luis Mena, quienes se pusieron en ventaja a los 15 minutos gracias a la anotación de María José Urrutia a los 15 minutos. El tanto nos obligaba a convertir dos goles y fue así como el equipo siempre mantuvo el control del juego y generó peligro en el arco de Antonia Canales.


Pero, recién al final del primer tiempo llegó la igualdad gracias al tanto desde el punto penal de Yenny Acuña. En el segundo tiempo, la propia delantera pudo convertir el 2-1 que forzaba los penales, pero su remate se fue apenas desviado.


El dominio fue constante, pero no pudimos vulnerar el cerrojo de las albas y el duelo terminó 1-1 y quedando eliminadas en el global por 3-2.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitra: María Belén Carvajal


Colo Colo (1): Antonia Canales; Michelle Olivares, Fernanda Ramírez, Anabel Guzmán, Fernanda Hidalgo, Yastin Jiménez, Dahiana Bogarín (46’ Yusmery Ascanio), María José Urrutia (52’ Javiera Grez), Yanara Aedo (91’ Rocío Soto), Isidora Olave, Ysaura Viso (91’ Elisa Durán). DT: Luis Mena.


Goles: 1-0, 15’ María José Urrutia


Santiago Morning (1): Katherine Tapia; Bárbara Muñoz (83’ Marcela Pérez), Su Helen Galaz (88’ Josefina Keymer), Ambar Soruco, Daniela Pardo, Nicole Fajre, Valentina Navarrete (63’ Laura de La Torre), Fabiana Vallejos (63’ Diana Celis), María Cristina Julio, Mary Valencia (83’ Isidora Hernández), Yenny Acuña. DT: Milenko Valenzuela.


Goles: 1-1, 45+1’ Yenny Acuña.